En la fiesta de Purim se lee Meguilat Ester, el relato de Ester, que recuerda la lucha del pueblo judío por su existencia y continuidad. Es costumbre ponerse máscaras, disfrazarse y comer Oznei Haman. También enviar “Mishloaj manot”, regalos comestibles, a amigos y familiares, como símbolo de alegría y amistad.

Los chicos de la Escuela aprendieron acerca de Purim y sus costumbres. Los alumnos de 1er. y 2do. grado  vivenciaron la festividad a través del relato, elaboraron maracas, decoraron antifaces y jugaron con títeres de los personajes de la Meguilá.  Los alumnos de 3er. y 4to. grado reflexionaron también acerca del valor de la convivencia en la diversidad. Todos festejaron con disfraces, juegos, canciones, y mucha alegría.

En la home de cada grado pueden encontrar más imágenes de las actividades y los festejos.

Fecha: 23/5/2018 | Creado por: Lucas
Categoria: Novedades