La esencia de Pesaj es transmitir y crear identidad año tras año, entramando pasado y presente en pos de un futuro promisorio. Como leemos en esta fecha: "En cada generación debe verse cada persona de Israel como si él mismo hubiera salido de Egipto". Es por esto que, a lo largo de la semana, en nuestra Escuela Primaria compartimos emotivos Sedarim.

La Coordinadora de Educación Judía, Silvana Sipicki, fue la encargada de dar inicio a la actividad y explicar que sobre las mesas se encontraban elementos esenciales para la celebración, como la Hagadá -texto leído durante la celebración que narra la historia de la liberación del pueblo de Israel de Egipto-, las matzot -pan ácimo sin levadura-, o la keará -el plato ceremonial-.

A continuación, los alumnos recitaron las brajot –bendiciones-, junto a las directoras de la escuela Lic. Liliana Rimer y Lic. Julieta Etkin y los docentes de Educación Judía, y explicaron entusiasmados el sentido de cada una de ellas.

Además, los chicos de 2do. grado realizaron una producción audiovisual que contó la historia de Pesaj a través de distintas fotografías de las que ellos eran protagonistas, con el fin de repasar la importancia de la festividad y su significado. Posteriormente, los estudiantes se divirtieron jugando una trivia, enumeraron los acontecimientos destacados en esta fecha especial e interpretaron canciones alusivas.

“Me gustó mucho cantar, esa fue mi parte preferida del Seder”, dijo Santiago.

Martina fue otra de las alumnas que se mostró muy contenta con la actividad: “¡Los juegos fueron lo mejor!”.

Antes de finalizar, con la ayuda de pistas y acertijos, los chicos buscaron el Afikomán -la matzá escondida-, que luego se llevaron a sus casas para compartir en familia, y terminaron los festejos entonando L'Shana Haba'ah B'Yerushalayim.

Fecha: 23/5/2018 | Creado por: Ariela Tali
Categoria: Novedades