El miércoles 25 de abril se llevó a cabo ORT Day, evento organizado por ORT mundial en el que todas las escuelas de la red a lo largo del mundo celebramos poder seguir educando para la vida. Desde nuestra Escuela Primaria nos incorporamos a los festejos con diversas actividades. Continuar leyendo

Para comenzar el día, los chicos se reunieron en una asamblea general donde las Directoras, Lic. Liliana Rimer  y Lic. Julieta Etkin, recordaron la historia de la institución desde sus comienzos en 1880 en San Petersburgo, hasta la inauguración de nuestro nivel primario en 2015. Para graficar cada momento armaron una línea del tiempo con hitos, fotografías y los diferentes logos de ORT a través de los años.

También nos sumamos a la campaña “Open Hands Together”, en la que grandes y chicos abrimos nuestras manos cómo símbolo de que todas las instituciones ORT del mundo estamos dispuestas a recibir y a dar oportunidades.

Además, en cada aula los estudiantes trabajaron con una presentación animada y elaborada a partir de mapas, imágenes e información que recopilaron previamente. Luego, ordenaron los sucesos más relevantes de la historia de ORT mundial y ORT Argentina. Por último, cada alumno de 2do. grado eligió uno de los logos que la institución asumió a lo largo de su historia y lo recreó en un dibujo.

La celebración fue un éxito que logró unir a todas las sedes ORT del mundo, a través de diferentes acciones, con el objetivo común de festejar la educación.

Fecha: 23/5/2018 | Creado por: Ariela Tali
Categoria: Novedades