Los alumnos de 3er. grado participaron de una actividad muy especial en conmemoración al 208º aniversario de la Revolución de Mayo junto a sus familias. Durante el encuentro, grandes y chicos reflexionaron sobre esta fecha trascendental para comprender la historia y el presente de nuestro país.

Continuar leyendo.

En el marco del proyecto “El Cabildo, sus cambios y funciones”, del área de Conocimiento del Mundo se llevaron a cabo diversas actividades: las familias  recorrieron  el Cabildo virtualmente para ubicar lugares específicos  dentro  del museo, reflexionaron acerca de los cambios arquitectónicos que sufrió el edificio y  conocieron diversos Cabildos en ciudades de nuestro país  y en ciudades de otros países. Los alumnos compartieron todos sus conocimientos, explicando  lo aprendido a lo largo del proyecto y dando a conocer las funciones que tenía y tiene hoy el Cabildo  basándose en imágenes y textos informativos sobre los que trabajaron en clases.

“Lo cierto es que la Semana de Mayo nos transporta hacia una época de construcción de una utopía. En ese mayo de 1810, la utopía fue pensar en dejar de ser colonia para formar una verdadera nación”, dijo la Directora de la Escuela Primaria de sede Almagro,  Lic. Liliana Rimer. “Resulta indudable que para asumir el rol protagónico que nos corresponde en la historia actual de nuestro país, todos, sin excepción, necesitamos volver sobre esos días”, enunció la Directora de la Escuela Primaria de sede Belgrano, Lic. Julieta Etkin.

Al cierre del encuentro los chicos presentaron  un número musical en el que interpretaron  “Mayo en Buenos Aires”, de Sebastián Monk, y  para finalizar compartieron en familia un riquísimo desayuno con churros y chocolate caliente.

Fecha: 7/6/2018 | Creado por: Lucas
Categoria: Novedades