Acompañados por sus familias, los chicos y chicas de 4to. grado de las sedes Almagro y Belgrano participaron del acto del Día de la Bandera -en honor a su creador, Manuel Belgrano- y prometieron lealtad ante este símbolo patrio.

Durante la celebración se compartieron los recorridos realizados y los aprendizajes construidos en torno a  la creación de la bandera como emblema que nos representa como Nación: entre ellos, la lectura de textos informativos, la observación de videos documentales y  el análisis de la bandera argentina a través de la historia.

Desde el escenario, representantes de cada uno de los grados leyeron las producciones colectivas que realizaron en clase a partir de la siguiente pregunta: “¿A qué nos comprometemos como ciudadanos argentinos? “

Luego, los abanderados de 4to grado realizaron el traspaso de bandera a sus compañeros de 3ro para dar lugar a la lectura de la promesa de lealtad a la bandera transmitida por las directoras. En un clima de gran alegría y mucha emoción los alumnos cumplieron con su primer acto cívico.

“Emociona escuchar a los chicos comprometiéndose y adquiriendo responsabilidades como ciudadanos de nuestro país”, dijo la Lic. Liliana Rimer. “Hoy es un día de mucho orgullo y emoción. Los alumnos se comprometen a ser parte de este todo que nos representa como Nación” enunció la Lic. Julieta Etkin.

La celebración culminó con música alusiva al encuentro: “La viajera”, de Soledad Pastorutti y “Sube, sube, sube” -de Víctor Heredia- y para finalizar, las familias compartieron su emoción durante un desayuno tradicional.

Fecha: 12/7/2018 | Creado por: Lucas
Categoria: Novedades