Los alumnos de 2do. grado compartieron una hermosa experiencia en el marco del proyecto de Rosh Hashaná, aprendiendo acerca del shofar, el instrumento musical que se acostumbra escuchar cuando comienza un nuevo año según el calendario hebreo.

En la actividad los chicos conocieron diferentes cuernos de animales, entendiendo cuáles son aptos para transformarse en futuros shofarot.  El rabino Ionatan Sirota les explicó cómo se fabrica un shofar y cuáles son los pasos que se siguen para su elaboración. Los alumnos probaron hacerlos sonar aplicando los trucos y secretos que él les enseñó para tocar este instrumento. ¡Fue una vivencia ruidosa e inolvidable!

Luego de la vivencia, Sol dijo: "Me gustó mucho tocar el shofar. Estoy felíz y creo que es verdad que el shofar despierta al alma porque me trajo recuerdos". Eitan contó: "El shofar se toca como costumbre para avisar que empieza Rosh Hashaná. Lo que más me gustó de la actividad es aprender de qué animales se pueden usar los cuernos para hacer el shofar. Por su parte, Ana compartió: "A mí me gustó aprender cómo se hacen los shofarot y sentí felicidad cuando lo toqué". Y Yair contaba que: "el shofar se toca para recordar las cosas buenas que hicimos en el año y sacar todas las malas".

Fecha: 6/9/2018 | Creado por: Micaela
Categoria: Novedades