Investigación sobre huertas y hortalizas

En el marco de este proyecto del área de Conocimiento del mundo, en el cual estamos investigando sobre las huertas, las hortalizas y su ciclo de producción y comercialización, los alumnos de 1er. grado recibieron la visita de un productor de hortalizas de una huerta real: Fabián de Quinta Fresca. Él contó mucho sobre su huerta y los chicos tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas y mostrarle su investigación.

Modificado: 24/11/2017

 

Investigando el proceso industrial

Los chicos de 2do. grado comenzaron a investigar acerca del proceso industrial. Para ello, visitaron las fábricas Mimo & Co, Andeslan y Marinel Plast, en donde pudieron observar y realizar todo el proceso productivo de la ropa y elementos plásticos: el diseño, la producción y el control de calidad. Descubrieron cómo partiendo desde una materia prima se llega a un producto terminado.

Modificado: 17/11/2017

 

Talleres literarios especiales

En una jornada integral del área de Prácticas del lenguaje, los alumnos recibieron la visita de una narradora para realizar diferentes actividades en la que descubrieron jugando nuevas formas de contar cuentos: utilizaron los susurradores, se sorprendieron con el libro-álbum y profundizaron sus conocimientos sobre los relatos tradicionales.

Modificado: 13/11/2017

 

¡Rendimos "Starters"!

El jueves 9 de noviembre los chicos vivieron una jornada de mucha emoción en la que pudieron aplicar todos los aprendizajes que fueron construyendo en el área de English education a lo largo del año: rindieron el Examen Internacional Starters de la Universidad de Cambridge. Prepararse para esta instancia resultó ser un gran desafío que implicó la integración de las competencias lingüísticas de comprensión y producción oral y escrita. ¡Gracias por acompañarnos desde casa!

Modificado: 13/11/2017

 

Recibimos la Bandera Olímpica

En el marco del programa de actividades de preparación para los "Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018", recibimos la Bandera Olímpica. Todos los alumnos de nuestra escuela aprendieron acerca de los valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia, y luego participaron de distintas actividades deportivas inspiradas en los Juegos Olímpicos. ¡Se divirtieron mucho!

Modificado: 10/11/2017

 

Inscripción a Primaria - Ciclo lectivo 2019

Invitamos a todas las familias interesadas en conocer nuestro proyecto educativo para 1er. grado 2019 a inscribirse a las charlas informativas.

Para seleccionar sede, día y horario, hacer clic aquí.

Modificado: 7/11/2017

 

Proyecto de Investigación: "Pueblos originarios: los Selknam y los Yamanas"

Con la conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, los alumnos de 3er. grado finalizaron su proyecto de investigación "Pueblos originarios: los Selknam y los Yamanas". Así, los más grandes de la escuela, se acercaron a todas las aulas y compartieron lo aprendido. Con sus libros, mapas, imágenes y registros de clase generaron una interesante mañana de preguntas, cuestionamientos y reflexiones.

Modificado: 1/11/2017

 

¡Celebramos Sucot, la fiesta de las cabañas!

“Vesamajta bejagueja - Y te alegrarás en tus fiestas…” ושמחת בחגך והיית אך שמח Los alumnos de la Escuela trabajaron acerca de la festividad de Sucot, vivenciando sus costumbres con alegría. Visitaron la sucá, conocieron los Arbahat Haminim, las cuatro especies, su significado y características. Aprendieron canciones alusivas, jugaron y compartieron relatos acerca de la festividad.

Modificado: 1/11/2017

 

English in action!

Continuamos articulando los proyectos del área de inglés con las competencias de Educación Digital. En este contexto, los alumnos de 1er. grado crearon los escenarios y los monstruos de su historia de superhéroes, los de 2do. aplicaron sus conocimientos en un pizarrón colaborativo y los de 3er. grado producirán sus propias críticas literarias. Well done!

Modificado: 1/11/2017

 

La década del 50: juegos y juguetes

Los alumnos de 2do. grado profundizaron su conocimiento del pasado cercano tomando la investigación de la década del 50 y focalizando en los juegos y juguetes. Como indagadores del campo social, hicieron entrevistas, trabajaron con textos informativos y recibieron la visita de un especialista que nos acercó su museo itinerante.

Modificado: 1/11/2017