Los alumnos de 4to. grado participaron de un taller de robótica propuesto por la empresa IBM, en el que reflexionaron sobre el uso de la tecnología e Internet y aprendieron a programar su propio robot.

Dispuestos en equipos, los chicos demostraron su capacidad para comprender el sistema propuesto y su código de programación y lograron que el robot cumpla paso a paso los movimientos que ellos le indicaban para alcanzar el objetivo planteado.

Con el apoyo de alumnos del nivel secundario de la especialización TIC y docentes de Educación Tecnológica del nivel secundario, los alumnos de 4to. grado programaron con entusiasmo tres acciones específicas: avanzar por un lapso de tiempo determinado, doblar a 90 grados y lanzar pelotitas de colores al llegar a la meta.

Esta actividad, que se planificó como introducción al módulo de Robótica, se realizó con la coordinación conjunta de las áreas de Educación Tecnológica y Digital de la Escuela Primaria y de Educación Tecnológica de secundaria junto con profesionales voluntarios de la empresa IBM que acercaron la iniciativa a nuestra escuela.

Fecha: 22/11/2018 | Creado por: Lucas
Categoria: Novedades 2018