Como cada año la Escuela invita a las familias a compartir el cierre del ciclo lectivo a través múltiples propuestas. Las aulas se abren para dar cuenta del trabajo realizado en cada una de las áreas y los aprendizajes y habilidades adquiridos a lo largo del año.

La jornada comenzó con el saludo a la bandera para dar inicio a la actividad. Las directoras, en sus palabras, reconocieron el trabajo de los diferentes equipos docentes que a lo largo de todo el año acompañaron la construcción de aprendizajes en las diferentes áreas.

Cada grupo fue recorriendo los espacios de la Escuela, especialmente preparados, para participar de las variadas propuestas. La presencia de las ciencias naturales se dio a través de un recorrido por algunas de las secuencias más significativas del año. Las familias conocieron en profundidad el proyecto de las ciencias sociales, relacionado con los Pueblos Originarios: Selk-nam y Yámanas.

En el espacio de Prácticas del Lenguaje la lectura se hizo presente a través de los textos teatrales. Los juegos fueron protagonistas en la propuesta del área de Matemática en donde se trabajaron contenidos como estrategias de multiplicación y división, o elementos de los cuerpos geométricos.

El espacio de inglés se hizo presente también en clases abiertas: los alumnos realizaron actividades de comprensión lectora y expresión oral utilizando el repertorio de vocabulario adquirido partir de la lectura de diversas historias.  También se abordó el tema de Tikún Olam, el mejoramiento del mundo, en el área de Estudios Judaicos, donde compartieron el cuento “El científico y el mundo” para luego armar un rompecabezas gigante replicando lo que hizo el protagonista del relato.

Fecha: 26/12/2018 | Creado por: Lucas
Categoria: Novedades 2018