En el área de Conocimiento del Mundo, los chicos de 2° profundizaron en el conocimiento de los juegos y juguetes de la década del 50' y 60' a través de entrevistas, textos informativos y una actividad vivencial con la visita de un museo itinerante. Para conocer más sobre el aprendizaje de los chicos a lo largo de este proyecto hacer clic aquí

Los alumnos de 2° entrevistaron a familiares que vivieron su infancia durante la década del 50' y 60'. Con toda la información obtenida pudieron conocer los juegos de esa época, de qué materiales estaban hechos y descubrieron que muchos de esos juegos y juguetes tienen relación con algunos utilizados hoy en día.

También leyeron diversos testimonios y textos informativos de cómo eran esos juegos, tomaron apuntes para registrar esta información, vieron imágenes de éstos y tuvieron muchos espacios donde los chicos pudieron reflexionar acerca de las diferencias a la hora de jugar:

Por otra parte, recibieron la visita de Omar con su museo de juegos itinerante. Brindó una charla muy interesante y trajo una colección de objetos de esa época, donde los chicos tuvieron la oportunidad de interactuar con ellos y aprender mucho más.

Para finalizar el proyecto, los chicos elaboraron una entrevista e invitaron a un abuelo del grado, quien le respondió todas las dudas pudiendo ampliar aún más los conocimientos sobre este tema.

 

Fecha: 18/10/2017 | Creado por: Lucas
Categoria: Novedades destacadas 2017
Etiquetas: