Los alumnos de 3er. grado participaron de una actividad muy especial en conmemoración al 208º aniversario de la Revolución de Mayo junto a sus familias. Durante el encuentro, grandes y chicos reflexionaron sobre esta fecha trascendental para comprender la historia y el presente de nuestro país.

En el marco del proyecto “El Cabildo, sus cambios y funciones”, del área de Conocimiento del Mundo, recorrieron el Cabildo virtual ubicando lugares específicos dentro del museo. Luego, los alumnos compartieron todos sus conocimientos, explicando lo aprendido a lo largo del proyecto y dando a conocer las funciones que tenía y tiene hoy el Cabildo basándose en imágenes sobre las que trabajaron para poder identificar los cambios arquitectónicos que sufrió el edificio a lo largo de estos años.

“Lo cierto es que la Semana de Mayo nos transporta hacia una época de construcción de una utopía. En ese mayo de 1810, la utopía fue pensar en dejar de ser colonia para formar una verdadera nación”, dijo la Directora de la Escuela Primaria de sede Almagro,  Lic. Lilian Rimer. “Resulta indudable que para asumir el rol protagónico que nos corresponde en la historia actual de nuestro país, todos, sin excepción, necesitamos volver sobre esos días”, enunció la Directora de la Escuela Primaria de sede Belgrano, Lic. Julieta Etkin.

Al cierre del encuentro, los chicos presentaron un número musical en el que interpretaron  “Mayo en Buenos Aires”, de Sebastián Monk, y  para finalizar compartieron en familia un riquísimo desayuno con churros y chocolate caliente.

Fecha: 6/6/2018 | Creado por: Lucas
Categoria: Novedades 2018