Últimos Artículos

Proyectos digitales integrados

En el último bimestre, en TIC TAC los alumnos de todos los grados realizaron proyectos vinculados con diferentes áreas, poniendo en práctica todo lo aprendido a lo largo de este año. Compartimos con mucha alegría las actividades y proyectos que realizaron cada uno de los grados. Haciendo clic acá podrán conocer más sobre cada uno de estos proyectos.

Modificado: 22/12/2017

Cerramos el año cantando en hebreo

Luego de semanas de trabajo, compartimos con mucha alegría el videoclip de 2do. grado C "Ani nishar ani". Esta canción trata de los sentimientos y estados de ánimo que podemos tener en distintos momentos, pero SIEMPRE seguimos siendo NOSOTROS. Encontrarán la letra en el interior del artículo.

Modificado: 20/12/2017

Producciones literarias

En un proyecto del área Prácticas del lenguaje, los alumnos escribieron y dibujaron sus propios cuentos e historias. Los chicos 1er. grado reescribieron cuentos clásicos, los de 2do. realizaron una revista de curiosidades sobre los piratas, mientras que en 3ero. crearon cuentos de misterio y fábulas. Compartimos las hermosas y muy entretenidas producciones de los alumnos.

Modificado: 20/12/2017

¡Científicos en acción!

En el área de Ciencias naturales, los alumnos de 3er. grado pensaron diferentes formas para separar las fases de ciertas mezclas homogéneas. Luego experimentaron con diferentes elementos y descubrieron que algunos son más eficientes que otros, según cada caso. Utilizaron coladores, filtros, embudos, imanes y pinzas. Luego aprendieron que cada método tiene un nombre específico. ¡Felicitaciones chicos por el gran proceso de aprendizaje que realizaron!

Modificado: 19/12/2017

Festejos de Januca, la Fiesta de las Luces

Los chicos disfrutaron de la fiesta de Januca, jugando con los sevivonim (perinolas) y cantando canciones alusivas. Compartieron el último espacio de Shabat del año, degustando las típicas sufganiot (buñuelos) y encendiendo juntos las velas de la Janukiá, el candelabros de ocho brazos que pretende transmitirnos la energía de la luz y de la vida. Compartimos imágenes y un video de los alumnos divirtiéndose con las perinolas.

Modificado: 18/12/2017