Últimos Artículos

Iom Ierushalaim

El día 28 del mes de Yar, según el calendario hebreo, se celebró Iom Ierushalaim, el día de Jerusalem. Uno de sus lugares centrales es el Kotel Hamaarabí, Muro de los Lamentos, ubicado en el corazón de la antigua ciudad. Muchas personas a través de los siglos y aún en la actualidad elevan sus plegarias frente a ese muro, escriben sus deseos y los introducen entre sus piedras. Nuestros alumnos también escribieron sus deseos y los pegaron en la réplica del Kotel elaborada en la Escuela.

Modificado: 24/05/2017

Conmemoramos la Revolución de mayo de 1810

Modificado: 24/05/2017

Nuestra salida a la plaza

Avanzando con el proyecto de Conocimiento del mundo "Parques y plazas", los alumnos de segundo grado visitaron distintas plazas de Buenos Aires. Descubrieron muchos de los diferentes sectores y se preguntaron: "¿para qué están estos lugares?". Luego de la investigación sobre el uso social de las plazas, finalizaron la salida todos juntos divirtiéndose en los juegos. Compartimos imágenes de la salida.

Modificado: 19/05/2017

Convivencia en la escuela

Al llegar a la escuela cada mañana todos los alumnos, docentes y directivos compartimos el izamiento de la bandera, la canción "Sube, sube", saludos y palabras de Clau o alguna de las docentes para comenzar la jornada. Luego, cada grado en su aula inicia el espacio de asamblea abordando la temática elegida por el docente para esa semana. Estos espacios de intercambio, de convivencia, al igual que los recreos y el momento de relajación, son situaciones compartidos de aprendizaje que también queremos que conozcan.

Modificado: 18/05/2017

Tercer grado visita el Cabildo

Dentro del proyecto de Conocimiento del mundo relacionado al 25 de mayo, los alumnos de 3ro A visitaron el Cabildo. Poder recorrer y observar este edificio histórico les permitió ampliar su comprensión sobre los cambios arquitectónicos desde su construcción a la actualidad. Entre otros objetivos, nos propusimos analizar la función social del Cabildo, tanto en el pasado como en el presente.

Modificado: 18/05/2017