Últimos Artículos

Viviendo los Juegos Olímpicos de la Juventud desde adentro

En el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los chicos de 3er. y 7mo. grado de sede Belgrano visitaron Tecnópolis y vivieron de cerca esta apasionante experiencia.

Modificado: 18/10/2018

Los robots llegaron a la Primaria

Luego de aprender a programar en las netbooks con diferentes herramientas virtuales, los chicos de 1er., 2do., y 3er. grado tuvieron que resolver un desafío con mayor dificultad: a través de indicaciones en bloques, programaron un robot para decirle cómo tiene que comportarse. Utilizando los mismos conceptos de movimientos y comandos en bloque (moverse, girar, retroceder, etc.), los alumnos pudieron asociar la programación al mundo de la robótica y comprobar cómo a través de una secuencia de movimientos el robot hacía lo que ellos le indicaban.

Modificado: 17/10/2018

Propuestas lúdicas para enriquecer el aprendizaje

En el área de Estudios Judaicos, el equipo docente desarrolla nuevos recursos para abordar las temáticas planteadas en los proyectos de cada uno de los grados.

Modificado: 17/10/2018

Viaje educativo a Rosario

Los alumnos de 4to. grado realizaron un viaje educativo a Rosario, en donde recorrieron espacios y monumentos históricos de nuestro país que forman parte de los proyectos trabajados. La experiencia permitió promover la curiosidad y el deseo de seguir aprendiendo e indagando sobre la realidad social y continuar con el objetivo de desarrollar el pensamiento crítico frente a situaciones reales en campo.

Modificado: 11/10/2018

Storytelling

En el marco del proyecto de promoción de la lectura del área de inglés, los alumnos de 1er. y 2do. grado participaron de un encuentro de Storytelling.

Modificado: 11/10/2018