Es un Orgullo para nosotros colaborar desde el año 2011, " Muchas gracias a todos los que hacen posible desde el año 2011 la recolección de papeles"

La Fundación Garrahanes una entidad de la sociedad civil cuya misión es alentar en todos los aspectos el desarrollo del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan.

Fue inaugurada el 21 de marzo de 1988. Su objetivo principal es el apoyo permanente tanto a las actividades asistenciales como a las de docencia e investigación.

Asimismo, esta Fundación presta atención a las necesidades sociales y emocionales de los pequeños pacientes y sus familias, preferentemente a los más necesitados.El cumplimiento de su misión se realiza a través de distintos programas que articulan la participación comunitaria.

Desde los más diversos sectores de nuestra población se canaliza la solidaridad hacia la Fundación como reconocimiento de los servicios que presta el Hospital Garrahan.

Nuestra institución trabaja con la convicción que la salud es un derecho que todos merecen alcanzar.

Su compromiso con la comunidad y la difusión que hace de sus acciones ha generado una mayor responsabilidad social.

La Fundación reúne a quienes desean sumar esfuerzos para apoyar sus proyectos.

¿EN QUÉ INVIERTE SUS INGRESOS LA FUNDACIÓN?

1. Compra de insumos y equipamiento médico de avanzada tecnología que son incorporados a los distintos servicios del Hospital.

2. Formación y capacitación de médicos, enfermeras y demás integrantes del equipo de salud.

3. Funcionamiento y sostén de Casa Garrahan.

4. Financiamiento de diversos programas:

5. Docencia e Investigación

6. Biblioteca

7. Editorial

8. Escuela Hospitalaria

9. Equipamiento Informático

10. Ayuda social a niños carentes de recursos. Provisión de oxígeno y viáticos

11. Mantenimiento Edilicio.

Lo recaudado en este Programa se aplica en:

•  Funcionamiento y sostén de Casa Garrahan, que se suma a lo aportado por los padrinos. Casa Garrahan es un hogar donde se hospedan niños de bajos recursos que viven a más de 100 kilómetros y se encuentran en tratamiento ambulatorio en alguno de los hospitales pediátricos de Buenos Aires.

• Compra de equipamiento médico de avanzada tecnología: Instalación en quirófanos, asistencia en CIM y cirugías, equipamiento para videocirugías y para el área de neonatología.

• Compra de insumos: (oxigenadores para cirugías cardiovasculares, leches maternizadas, pañales, sondas, vías prolongadoras, saturómetros, catéteres, material descartable para cirugías, etc.)

• Reparación de equipamiento de alta complejidad: (equipos de laboratorios, imágenes, ecógrafos, videocolonoscopio, videogastroscopio, etc.).

• Formación y capacitación de médicos y enfermeras: Responsables de asistir a los futuros pacientes de todo el país.

• Ayuda Social: a niños carentes de recursos en GBA e interior. Provisión de oxígeno y viáticos.

• Mantenimiento Edilicio.

• Financiamiento de otros programas: Biblioteca, Editorial, Educación continua, Talleres, Escuela Hospitalaria, Equipamiento Informático, otras obras en desarrollo.

QUE PAPELES SI
Papel blanco o de color (impreso en negro o color, con o sin ganchitos), sobres de todo tipo de papel (con o sin etiqueta, con o sin ventana de celofán), formularios continuos, diarios y revistas, carpetas plásticas o biblioratos llenos de papel (vacíos no), folletos, guías telefónicas, papel copiativo y de fax.

QUE PAPELES NO
Servilletas, pañuelos descartables, planchas de etiquetas, papel fotográfico, de golosinas, con carbónicos, plastificado, metalizado, envoltorio papel de resmas (si es plastificado), papel con cintas (salvo que se puedan sacar fácilmente), papeles autoadhesivos

COMO VES, ¡¡¡TU ESFUERZO SE JUSTIFICA!!!

QUE PAPELES SI
Servilletas,pañuelos descartables,planchas de etiquetas QUE PAPELES SI