La idea de origen consistió en que cada alumno debía elegir uno de los personajes de las obras teatrales leídas y analizadas en clase para diseñar y realizar un vestuario para el mismo. Elegimos este aspecto porque la concepción de la vestimenta implica proyectar el personaje desde las características dramáticas y sus aspectos físicos, psicológicos y en los años 2013 y 2014, convocamos a la escenógrafa Julia Camejo a desarrollar un taller de vestuario teatral con nuestros alumnos del entonces 5º BTO de ambas sedes.

Durante tres clases, alternadas con las clases habituales con su profesor complementarias de este proyecto, los alumnos trabajaron con Julia en el diseño y posterior realización del vestuario elegido por ellos y conocieron distintos aspectos de la historia del vestuario teatral. A continuación podrán disfrutar del video que registra el trabajo de los alumnos.

El corolario de esta actividad fue una muestra de las vestimentas teatrales realizadas por los alumnos, en el contexto de la Semana de Arte realizada en el mes de octubre de 2013.

Fecha: 14/6/2018 | Creado por: Luis Lucas
Categoria: Noticias 2017