El Grupo de Teatro Comunitario Los Pompapetriyasos, nace en el año 2002, a partir de la convocatoria de la carpa cultural itinerante (ubicada en aquel momento en el Parque de los Patricios), como resultado del trabajo de un grupo de vecinos de Parque Patricios y alrededores, que encontraron en el barrio un espacio de creación, expresión y construcción colectiva.

Desde hace varios años se constituyeron como Asociación Civil un conjunto muy heterogéneo conformado por una amplia diversidad de personas de profesiones, oficios, segmentos sociales, edades y procedencias. Un grupo abierto a la comunidad que tiene las puertas abiertas para quien desee formar parte de esta propuesta de creación conjunta. El 5 de noviembre de 2015, la Legislatura Porteña declaró a este Teatro Comunitario, de interés general.

El territorio es el lugar que constituye la fuente de inspiración y transformación a la hora de plasmar lo que les inquieta en escena.

“Lo que la peste nos dejó” es un espectáculo que indaga sobre las huellas que la epidemia de la fiebre amarilla dejó en la ciudad. El Parque Ameghino (Av. Caseros al 2300), fue el primer Cementerio del Sur. Plantea como hipótesis central que la división que existe entre el norte y el sur de la ciudad reside en este acontecimiento que asoló a Buenos Aires en 1871 dejando tras de sí muchos muertos y un Fantasma.

A continuación les ofrecemos un link a través del cual podrán conocer algunas reflexiones de Agustina Barrios, Directora del Grupo y fotos de las representaciones de esta obra en nuestra escuela en ambas sedes.

 

 

Fecha: 14/6/2018 | Creado por: Luis Lucas
Categoria: El teatro como modo de inclusión
Etiquetas: