Nuestras iniciativas vinculadas al propósito de aproximar a los alumnos de la escuela al teatro adquirieron mayor materialidad, a través del proyecto que da identidad a este espacio: Teatro en la Escuela.

Se trata de una experiencia didáctica diferente, una aproximación al quehacer dramático y a la formación de espectadores de una manifestación artística de la Literatura, que surge en la Antigüedad. Inicialmente, se trata de un rito de tributo a los dioses, en el contexto de una sociedad politeísta, que deviene una manifestación artística a partir de la palabra, de la incorporación progresiva de personajes que dialogan. Una experiencia de expresión de las inquietudes y problemáticas sociales del momento que provoca, en el expectador, sentimientos de liberación.

Desde hace seis años, configuramos y desarrollamos una agenda de funciones teatrales, en ambas sedes para todas las cohortes de 7º grado a 4to. año inclusive, de obras de distintos autores vinculados a diversos movimientos estéticos.

Nuestros alumnos asisten a representaciones teatrales a cargo de prestigiosos elencos y, al final, habilitamos un espacio de intercambio personal entre actor - espectador en el cual los jóvenes formulan preguntas acerca de la obra o del oficio de actuar, entre otros aspectos, y reflexiones acerca de lo representado. En este espacio, compartiremos el contenido de nuestro programa 2018, en forma paralela a su realización.

Fecha: 14/6/2018 | Creado por: Luis Lucas
Categoria: El teatro como experiencia pres
Etiquetas: