Les proponemos resolver la siguiente actividad
  1. ¿Qué significa para vos…..?

• Describir

• Explicar

• Definir

2. En grupos  comparen las definiciones elaboradas individualmente.

3. Busquen el significado de cada uno de los  términos, y realicen correcciones o reformulaciones si lo consideran necesario.

4. Lean las siguientes definiciones y contrastenlas (compararlas, buscar diferencias y buscar similitudes) con las del punto 1 y 2.

¿Qué es Definir? Se considera que definir es señalar las características principales (las necesarias y suficientes) que nos permiten ubicar un sujeto (objeto/ente/fenómenos/etc) en un determinado grupo.

¿Qué es Describir? Es enumerar cualidades, propiedades, características, etc. del sujeto que se describe.

¿Qué es Explicar? Es establecer las razones y argumentos que permiten responder un determinado problema/fenómeno. Es dar un POR QUÉ.

5. Analizar cada uno de los siguientes textos e identificar si los mismos:

• Describen

• Explican

• Definen

Panspermia es una palabra griega que se traduce literalmente como "semillas en todas partes". Es una hipótesis que propone que la vida puede tener su origen en cualquier parte del universo, y no procede directa ni exclusivamente de la Tierra, que probablemente la vida en la Tierra proviene del exterior y que los primeros seres vivos habrían llegado posiblemente en meteoritos o cometas desde el espacio a la Tierra. En definitiva, las "semillas" de la vida existen en todo el Universo y se pueden propagar a través del espacio de un lugar a otro.

En la panspermia la vida proviene de las "estrellas".Es transportada en meteoros o cometas por el espacio desde planetas que la poseian previamente. Viajando de un sector al otro del cosmos y desarrollandose solo en los planetas donde haya condiciones que se lo permitan.

La existencia de bacterias en la alta atmósfera resulta difícil de explicar con sucesos propios de la tierra (atmosféricos o geológicos), siendo mucho más probable que su origen sea extraterrestre. Por otro lado, las marcas de origen biológico en meteoritos marcianos los señalan como posibles vehículos para la vida por el espacio, lo que podría ser posible ya que existen bacterias con la capacidad de enquistarse y de sobrevivir en esas condiciones, desde 2010 astronautas rusos encuentran éste tipo de microorganismos (vivos) en el exterior de La Estación Espacial internacional.

1. Analizar la respuesta al punto c de la actividad anterior con lo trabajado en esta actividad. Reescribir la respuesta a dicho punto en caso de ser necesario.

Fecha: 13/4/2018 | Creado por: Natali
Categoria: Ejercicios