Te proponemos la lectura del siguiente texto: ¿Cuál es la diferencia entre un i-phone y un cactus?

Probablemente todos podemos distinguir en la mayoría de los casos, un ser vivo de un objeto inanimado. Sin embargo, a la hora de definir exactamente qué es un ser vivo, se requiere pensar de un modo más profundo, dado que en la naturaleza no todo son piedras y leones. Por eso, te proponemos jugar a ser científicos. La ciencia intenta constantemente encontrar “reglas” para explicar lo que ocurre a nuestro alrededor. Un científico que investiga acerca de las “características de los seres vivos”, intenta poner las reglas que le permitirían, a alguien que no sabe nada de nada, reconocer a un ser vivo. Como ejemplo, podemos imaginar que Wall-e aterriza en nuestro planeta y nos pregunta cómo debe hacer para saber si algo con lo que se cruza está vivo o no.

Un i-phone y un cactus pueden ser muy distintos o similares, según se analicen sus características. Por supuesto que nadie tendría un i-phone en una maceta, ni se descargaría aplicaciones para chatear con un cactus, sin embargo, existen similitudes y diferencias que les permiten a ambos cumplir sus funciones.

 

  1. Plantea cuatro diferencias y cuatro similitudes entre el cactus y el i-phone.

  2. Luego en grupos compartan sus observaciones. Si lo consideras necesario puedes agregar puntos a la respuesta anterior y/o modificar los que ya habías registrado.

  3. Escribí un párrafo, donde le expliques de manera detallada a Wall-e qué es un ser vivo.

Fecha: 13/4/2018 | Creado por: Natali
Categoria: Ejercicios
Etiquetas: