Caminata por la playa - Ecocentro

28 de octubre

Primero nos juntamos en el aeroparque, hicimos el check in y luego nos fuimos a Trelew. Allí nos dividimos en micros (3). Fuimos a desayunar, estaba riquísimo. Después recorrimos una parte de la ciudad de Puerto Madryn y conocimos su historia de que era un pueblo que fue “vendido” como q era tierra fértil, pero cuando llegaron se dieron cuenta de q no lo era. Al lado del mar, construyeron unas cuevas en donde vivieron y están los agujeros actualmente.

Recorrimos una playa y conocimos algunas cosas o criaturas que están en la orilla y porque estaban. Vimos un cangrejo , lamentablemente muerto, piojos de ballenas, y unos tipos de algas. Nos contaron las historias de las ballenas que luego las profundizamos en el museo, que fuimos después de almorzar. El museo se llamaba ecocentro y nos contaron sobre algunos animales acuáticos. Sobre las ballenas, vimos que no tienen dientes sino barbas, que pesan 45 mil toneladas aproximadamente, que comen zooplancton pero en Puerto Madryn no hay porque ellos están en lugares fríos y que las ballenas no viven acá sino que solo vienen para el parto. Sobre los cangrejos supimos reconocer a los machos y a las hembras. Los machos tienen un triángulo pequeño y las hembras uno más grande y con un círculo. También, supimos sobre las orcas q las hembras tienen cuatro hendiduras debajo y su aleta está doblada, y que el macho tiene solo dos hendiduras y su aleta es recta. Las orcas, tiburones, ballenas y delfines tienen las aletas de los costado para direccionarse y tiene la aleta de atrás para impulsarse. En el caso de las mismas sin contar las ballenas, tienen una aleta dorsal para equilibrarse. 

Finalmente aprendimos y repasamos las cadenas tróficas de los animales acuáticos empezando por las algas que tienen reproducción asexual (que puede reproducirse por sí misma y utiliza la luz solar) hasta la orca que es el más alto ya que no tiene depredador. Oímos los ruidos de las ballenas, vimos huesos de las ballenas y videos. Antes de volver al hotel, tomamos la merienda. Después cenamos.

 

Fecha: 30/10/2018 | Creado por: Valeria Andrea
Categoria: Bitácora de viajes - 2018
Etiquetas: