Pronto comunicaremos los resultados del concurso World ORT STEM Communication Awards 2017.

Ingresá para conocer los ganadores de la edición 2016 del concurso World ORT STEM Communication Awards

 

World ORT STEM Communication Awards es un concurso creado por ORT mundial que premia videos sobre Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte, Informática, Diseño, Electrónica y Matemática realizados por alumnos de ORT entre 14 y 19 años.

El objetivo de la convocatoria es comunicar conceptos, ideas o procedimientos normalmente incluidos en la curricula de las STEM (Science, Technology, Engineering or Math) de un modo accesible para todos. 

A través de la producción de videos breves, la convocatoria busca poner en juego el talento y creatividad de los alumnos para comunicar su conocimiento en torno a un tema elegido. 

Se pretende que las presentaciones den cuenta de un enfoque creativo y acerquen el contenido de modo amigable para que sea comprendido por personas que no son especialistas en el tema. El panel de jurados lo conforman científicos, no-científicos y estudiantes del mismo rango de edad que los concursantes, por lo que los videos deben ser producciones que resulten interesantes para los distintos integrantes por igual.

El abordaje de este proyecto se enmarca en una de las líneas de innovación de nuestro Modelo Pedagógico 2.0, orientada a la realización de proyectos que potencien en los alumnos el  desarrollo de capacidades para comunicar conocimientos, desplegando su potencial creativo, vinculando contenidos curriculares con situaciones de la vida cotidiana, seleccionando temáticas que los apasiona, compartiendo interrogantes que los conmueve, disfrutando del placer de compartir, de comunicar, de enseñar, de divulgar.

     Todos los videos en un video    

Los alumnos nos cuentan su experiencia

Para más información (en inglés) sobre el concurso, podés ingresar aquí