¡No te pierdas el documental “Embajadores de la memoria”!

Embajadores de la Memoria

ECO y Alumni te invitan a ver la película que refleja la experiencia educativa de ORT en Marcha por la Vida y muestra de qué se trata este viaje que permite conocer el significado del Holocausto, impulsando la misión de crear conciencia acerca de las atrocidades ocurridas en el siglo XX.

“Embajadores de la memoria”

El film retrata a los alumnos de la institución en espacios geográficos sumamente significativos para la humanidad, convirtiéndose en artífices del recuerdo de la Shoá y asumiendo la responsabilidad de apropiarse de la historia y transmitirla de generación en generación.

La primera parte transcurre en Polonia y los protagonistas transitan los caminos de una cultura milenaria que el nazismo intentó destruir, colmados de historias de resistencia, salvación y esperanza.

Sin dudas, el momento más emocionante se vive en Iom Hashoá -el día del recuerdo del Holocausto- donde todos los marchistas recorren los tres kilómetros que separan Auschwitz de Birkenau, homenajeando a las víctimas que sufrieron y murieron realizando ese mismo camino a mediados de la década del 40.

Luego la delegación se traslada a Israel, en donde se refleja la continuidad del pueblo judío y los chicos quedan impactados por la combinación de innovación, tecnología y tradición.

¡No te lo pierdas!

Sede Almagro: jueves 25/10, 19 hs., Yatay 240, CABA.

Formulario de inscripción - Jueves 25/10 - Sede Almagro.

Sede Belgrano: martes 30/10, 19 hs., Montañeses 2845, CABA.

Formulario de inscripción - Martes 30/10 - Sede Belgrano.

Fecha del evento: Jueves 25 de Octubre de 2018 desde las 19:00 hs. hasta las 21:00 hs.

Lugar: Escuela ORT sede Almagro

Fecha: 9/10/2018 | Creado por: Matias Jose