Los niños que asisten al merendero “Los chaparritos de la Florida”, ubicado en Quilmes, recibieron con mucha alegría los juguetes recolectados y arreglados por los alumnos de la escuela en el marco del Programa Curricular de Aprendizaje y Servicio Solidario.

Más de 50 chicos y adultos disfrutaron del festejo por el Día del Niño con mucha música y alegría. Durante el encuentro, los asistentes bailaron, jugaron al metegol, en el pelotero y participaron de un sorteo para ganarse dos play stations.

“Fue una fiesta muy linda. Me divertí un montón, bailé, comí panchos, chizitos. Les agradezco a todos los que hicieron posible que tengamos estos juguetes”, dijo entusiasmado Benjamín, al tiempo que abrazaba un paquete con una pista de autitos de carrera.

Otro grupo de adolescentes resaltó la importancia del merendero y de todas las actividades que se realizan allí. “Estamos muy contentas por los hermosos regalos que nos mandaron desde la escuela. Para nosotras es fundamental este lugar, porque cuando no tenemos qué comer o nos hace falta un par de zapatillas, siempre nos ayudan”, contaron tímidas.

Gladys Beatriz Álvarez, Directora de la institución, junto a su esposo Jorge Ortiz, manifestaron una inmensa emoción por haber compartido un nuevo Día del Niño todos juntos. “Los chicos se alborotan, sienten mucha alegría cada vez que vienen a buscar su comida. Acá les damos leche, pan, tortas fritas, pizzas. Sería muy útil para nosotros contar con un horno o una freidora para poder cocinar más rápido y que no tengan que esperar tanto”, explicó Florencia, una de las colaboradoras.

“Los chaparritos de la Florida” funciona todos los lunes, martes y miércoles de 14 a 17hs. y asisten aproximadamente 50 chicos por día.

Fecha: 11/9/2017 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2017