Ocho son las las puertas que abren paso por las murallas de la ciudad vieja de Ierushalaim, aunque se podría decir que hay siete ya que una de ellas, la Puerta de la Misericordia, permanece sellada mientras espera la llegada del Mesías. La muralla y las puertas de Ierushalaim cuentan la historia de esta ciudad al tiempo que contribuyen a construir su presente permitiendo a los habitantes y viajeros atravesarlas por miles para llegar a sus mercados, lugares santos y enclaves históricos. 

Durante la semana de Iom Ierushalaim del 3 al 7 de junio, alumnos y alumnas de 7mo crearon sus propios "portones" utilizando lápices de impresión 3D. 300 producciones artísticas se fueron sumando a cada Kotel participativo en ambas sedes.

Contamos con el aporte de todos los grados de primaria, que escribieron sus deseos en puertas que los chicos de 7mo crearon para ellos, y las trajeron para sumarse. 
Durante toda la semana, continuamos trabajando desde el Área Judaica asistiendo a nuestro propio "Kotel a marabí" para conocer un poco más sobre su historia, reflexionar sobre qué significa y seguir buscando nuevos modos de convivencia.

 

 

Fecha: 14/6/2019 | Creado por: Cinthia Noemi