Categorias (Noticias Totales / Vencidas)

Jornadas ESI

En el marco de las Jornadas ESI en la Sede de Almagro trabajamos con 60 alumnos/as de todos los años en diferentes estaciones de sensibilización y creación de piezas de arte. En la sede de Belgrano debatimos en asamblea con estudiantes de Diseño acerca de temáticas de cuidados del cuerpo y la salud. En TIC las talleristas de Espacio Memoria llegaron para cuestionar los estereotipos de género. Para dar cierre el arte efímero invadió el patio, con murales desarrollados por alumnos y alumnas luego de un profundo trabajo desde el Área de Humanidades.

Modificado: 14/08/2019

Muestra "No fue un juego"

El Programa de Arte y las Áreas de Est. Judaicos, Cs. Sociales y Ed. Física acompañaron esta semana a los alumnos de 4to año de Química y Mecatrónica, a visitar esta muestra sobre historias del fútbol durante el nazismo y el Holocausto. Se retratan las historias de jugadores, entrenadores y clubes, atravesados por el régimen nazi y sus decisiones políticas y raciales, permitiendo la reflexión acerca de los peligros latentes del resurgimiento del racismo y antisemitismo en el deporte, utilizando el pasado como ejemplo para no repetir hechos similares en el futuro.

Modificado: 14/06/2019

Iom Ierushalaim - Mural 3D colaborativo

Ocho son las las puertas que abren paso por las murallas de la ciudad vieja de Ierushalaim, aunque se podría decir que hay siete ya que una de ellas, la Puerta de la Misericordia, permanece sellada mientras espera la llegada del Mesías. La muralla y las puertas de Ierushalaim cuentan la historia de esta ciudad al tiempo que contribuyen a construir su presente permitiendo a los habitantes y viajeros atravesarlas por miles para llegar a sus mercados, lugares santos y enclaves históricos.

Modificado: 14/06/2019

Iom Ierushalaim: Mural colaborativo 3D

Durante la semana de Iom Ierushalaim se desarrolló una actividad con alumnos y alumnas de 7mo que crearon sus propios "portones" utilizando lápices de impresión 3D. 300 producciones artísticas se fueron sumando a cada Kotel interactivo que fue armándose en el Hall de cada una de las sedes. Contamos con el aporte de todos los grados de primaria, que escribieron sus deseos en puertas que los chicos de 7mo crearon para ellos, y las trajeron para sumarse. Durante toda esta semana, continuamos trabajando desde el Área Judaica asistiendo a nuestro propio "Kotel a marabí" para conocer un poco más sobre su historia, reflexionar sobre lo que significa y seguir buscando nuevos modos de convivencia.

Modificado: 5/06/2019

Gran celebración por los diez años de la Semana del Arte

Los pasillos de la Escuela se llenaron de colores y alegría y, en un clima festivo, se celebraron los diez años de la Semana del Arte con numerosas actividades para recorrer caminos de expresión, intercambio, reflexión y aprendizaje artístico.

Modificado: 6/11/2018