Muestra "No fue un juego"

El Programa de Arte y las Áreas de Est. Judaicos, Cs. Sociales y Ed. Física acompañaron esta semana a los alumnos de 4to año de Química y Mecatrónica, a visitar esta muestra sobre historias del fútbol durante el nazismo y el Holocausto. Se retratan las historias de jugadores, entrenadores y clubes, atravesados por el régimen nazi y sus decisiones políticas y raciales, permitiendo la reflexión acerca de los peligros latentes del resurgimiento del racismo y antisemitismo en el deporte, utilizando el pasado como ejemplo para no repetir hechos similares en el futuro.

Modificado: 14/06/2019

Iom Ierushalaim - Mural 3D colaborativo

Ocho son las las puertas que abren paso por las murallas de la ciudad vieja de Ierushalaim, aunque se podría decir que hay siete ya que una de ellas, la Puerta de la Misericordia, permanece sellada mientras espera la llegada del Mesías. La muralla y las puertas de Ierushalaim cuentan la historia de esta ciudad al tiempo que contribuyen a construir su presente permitiendo a los habitantes y viajeros atravesarlas por miles para llegar a sus mercados, lugares santos y enclaves históricos.

Modificado: 14/06/2019

Iom Ierushalaim: Mural colaborativo 3D

Durante la semana de Iom Ierushalaim se desarrolló una actividad con alumnos y alumnas de 7mo que crearon sus propios "portones" utilizando lápices de impresión 3D. 300 producciones artísticas se fueron sumando a cada Kotel interactivo que fue armándose en el Hall de cada una de las sedes. Contamos con el aporte de todos los grados de primaria, que escribieron sus deseos en puertas que los chicos de 7mo crearon para ellos, y las trajeron para sumarse. Durante toda esta semana, continuamos trabajando desde el Área Judaica asistiendo a nuestro propio "Kotel a marabí" para conocer un poco más sobre su historia, reflexionar sobre lo que significa y seguir buscando nuevos modos de convivencia.

Modificado: 5/06/2019

Gran celebración por los diez años de la Semana del Arte

Los pasillos de la Escuela se llenaron de colores y alegría y, en un clima festivo, se celebraron los diez años de la Semana del Arte con numerosas actividades para recorrer caminos de expresión, intercambio, reflexión y aprendizaje artístico.

Modificado: 6/11/2018

Mural Natural

Alumnas y alumnos de la Sede Belgrano fueron convocados a realizar dibujos con la temática NATURALEZA para realizar un mural en la pared del patio de la escuela. Sus propuestas fueron presentadas a la artista y muralista Ann Burkiewicz quien los reinterpretó y armó una composición con ellos (en colaboración con la profesora de la escuela Jaki Charrúa). Este proyecto dio como resultado una obra de arte de 11 × 3.50 mts. creada colaborativamente por más de 500 estudiantes. ¡Los invitamos a conocer el proceso!

Modificado: 23/10/2018

Rap - Día del respeto a la diversidad cultural

Junto a su docente de Ciencias Sociales, el Programa de Música y el Programa de Arte, los alumnos de 2do N sede Almagro crearon este video clip con sus reflexiones al ritmo del Rap, acerca del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Modificado: 22/10/2018

Actividad de cerámica

En una actividad del Programa de Arte junto al Área de Educación Tecnológica, alumnos de 7mo de ambas sedes reflexionaron sobre el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, a través de una actividad de producción de piezas cerámicas con la iconografía que utilizaran los pueblos originarios.

Modificado: 22/10/2018

Convocatoria Mural Natural

¡Vamos a pintar un nuevo MURAL en la Escuela! Te invitamos a dejar tus dibujos con la temática "NATURALEZA" en tu Asistencia. (Ponele nombre, apellido y curso). Una muralista armará la composición con los dibujos presentados. HAY TIEMPO HASTA EL12/09. ¡ANIMATE!

Modificado: 16/10/2018

Día de la Bandera en Ort Argentina

Con motivo de los festejos del 20 de Junio, alumnos de las tres Sedes realizaron sus banderas, y el resultado fue un hermoso video proyectado en el Acto conmemorativo. Ort Belgrano, Almagro y Rosario juntos haciendo arte!

Modificado: 14/09/2018