Esta mañana (lunes 25) tuvimos el placer de compartir una charla con Leo García músico y compositor de extensa carrera. Entrevistado por Ernesto Romero (a quien el propio Leo mencionó en varias ocasiones de la charla como un referente de la tecnología en la música), Leo contó acerca de su experiencia a través de las décadas y las diferentes formaciones por las que pasó. A continuación las imágenes

Algunos de los temas fueron la elección de herramientas, instrumentos y programas; la experiencia de la creación y de la experimentación. “No hay que tenerle miedo a los ruidos”, enfatizó. También aconsejó varias veces que hay que tener entusiasmo y convicción en las elecciones estéticas que cada uno hace. Dijo que ante un espectro tan grande de elementos para hacer música, lo importante no es lo que uno elige sino creer en eso que se elige.

Los alumnos preguntaron, entre otras cosas, por la participación de Leo como músico en la última gira de Soda Stereo. Para Leo fue una experiencia inmensa. Se refirió al “descanso para el ego” que significó ser músico detrás del escenario, y también a “lo ajustado” que llegó a ser en la guitarra después de la práctica diaria con la banda.

Al final de la charla, tuvimos la suerte de escuchar cuatro temas que cantó acompañado de una guitarra y saliéndose de detrás del micrófono para moverse por el espacio. De su propia cosecha tocó “Tesoro” y (a pedido del público) “Morrisey”. También cantó “Corazón valiente” de Gilda. La sorpresa sin embargo fue su interpretación de una samba, género al que se dedicaba cuando tenía 13 años y vivía en el norte del país. “Nadie me escuchó cantar esto” dijo antes de empezar.

Fecha: 24/7/2014 | Creado por: Alejandro Miguel
Categoria: Actividades
Etiquetas:
Comentarios