El lunes 25 de octubre a las 10 hs. daremos oficialmente inicio a la Semana de Arte en ORT 2010 con la segunda edición de La Voz de los Grandes. Esta vez será Leo García, músico argentino de larga trayectoria, quien estará charlando con nosotros acerca de los usos de las nuevas tecnologías en la producción musical. En esta nota te contamos más acerca de este artista y su prolífica carrera.

Leo García, músico desde 1990, supo tener una banda techno pop que se llamaba Avant Press que teloneó a Soda Stereo en su despedida de los escenarios en el estadio de River Plate, además de componer temas para músicos como Francisco Bochatón y Divina Gloria o animadoras televisivas como Caramelito. También, supo grabar un tema que se volvería hit imperecedero en fiestas de 15 y de bar/bat mitzvá, “La isla del sol”, y que la gente adjudica siempre a autor anónimo o bien al grupo El Símbolo, otro infaltable de este tipo de fiestas. Sin embargo, la popularidad y el reconocimiento del público finalmente llegaron a su vida cuando en 2000 se conoció por radio y televisión el tema “Morrisey”, perteneciente a su disco Mar (2001). Desde entonces Leo García permanece en el podio de los músicos electropop argentinos, habiendo antecedido al éxito de público de bandas como Babasónicos, Miranda! y otras.

Los últimos dos discos de Leo García (El milagro dance y El milagro del pop) pueden descargarse gratis de su sitio web: http://leogarcia.com.ar .

Leo García entonces, desde su amplia experiencia, abordará distintas temáticas asociadas a la utilización de la tecnología en el proceso creativo musical, el lunes 25 de octubre a las 10 hs. en el Auditorio Noel Werthein. La actividad está abierta a todos los alumnos de la escuela.

Fecha: 24/7/2014 | Creado por: Alejandro Miguel
Categoria: Actividades