Inauguramos la Semana de Arte 2012 con el Workshop “De la mano de los grandes”, a cargo de Augusto Costhanzo. Como parte de la actividad, los chicos de primero recibieron una figura troquelada para recortar y armar, dibujándole a gusto cara y vestimenta. Una apertura completa: Arte para ver, para conocer y para crear. [Seguir leyendo]

Augusto Costhanzo, artista e ilustrador argentino, reconocido tanto en el país como en el exterior, estuvo charlando con estudiantes de primer año en el auditorio de Yatay, en lo que fue una excelente apertura para esta Semana de Arte 2012.

En interacción con su público, Costhanzo habló de sus influencias (Jim Flora, Carlos Nine, Quino), de cómo hace para pensar una ilustración (vinculando imágenes de la cultura popular con noticias de la actualidad como la aparición del nuevo i-Pad), de su proceso de trabajo –desde el boceto en computadora, pasando por el dibujo a mano y el escaneo hasta el terminado, otra vez en computadora–, mostró trabajos publicados en revistas de distintos países (Argentina, España, Estados Unidos, entre otros) y también trabajos que formaron parte de sus exhibiciones personales, como diseños de tapas de CDs.

En el caso de ésta imagen, por ejemplo, Costhanzo explicó que vinculó el fenómeno de Twitter con la famosa película de suspenso de Alfred Hitchcock, Los pájaros (1963).

Fecha: 25/10/2012 | Creado por: Mayra Yael
Categoria: Actividades destacadas
Etiquetas: actividades, exposiciones, almagro, 2012, arte, semana
Comentarios (están moderados, aparecerán luego de ser aprobados)