Se realizó la apertura de la Semana del ARTE en la Sede Belgrano. Ingresá a esta noticia y enterate de las actividades que se desarrollaron...

Inauguración de la muestra: “La poesía visual de Silvia Flichman”.

“El Observatorio de Humanidades siente una profunda satisfacción por participar en esta apertura que, como dijimos, presenta parte de la obra pictórica de Silvia Flichman.
Allí podremos encontrar un trayecto signado por la técnica del collage y un profundo trabajo sobre los elementos figurativos, que nos transportan a un mundo onírico y poético.
Las pinturas de Silvia, casi desde un espacio expresionistas, logran abarcar la educación, la libertad, el amor, y esa firme actitud de encontrar en los colores, los valores más esenciales de la vida.”
Con estas palabras el Lic Martín Leguizamón inauguró la muestra plástica de Silvia Flichman.
Las imágenes que nos brinda la obra de Silvia son el testimonio, muy refinado por la sensibilidad, de la vida vivida no siempre gozosa. Sus obras sonríen con ironía, utilizando como metodología prima el collage. La muestra estará expuesta hasta el viernes 5 de Noviembre en el Hall de Libertador de la Escuela Técnica ORT Sede Belgrano.
Curadora Cecilia Francischetti

Clínica de percusión

Con una entusiasta participación de docentes y alumnos continuamos en la Semana de Arte con la Clínica de Percusión a cargo de José Balé, de Los Fabulosos Cadillacs.
José realizó demostraciones de cómo a través de la percusión, con diferentes instrumentos, se producen distintos climas que permiten reconocer diferentes géneros y estilos musicales.

Improvisación teatral.

Con la presencia de los Sutottos y, en el espacio del Estudio de Televisión, los alumnos de 1er año realizaron juegos relacionados con el teatro y clown, en donde exploraron las propias capacidades expresivas.

RadioArte
Arte en el aire.

Se llevó a cabo la primera emisión en RadioArte con el programa “Arte en el aire”. Producido y conducido por un equipo de alumnos de Medios fanáticos de la radio y el arte: Ilan Kuchevavsky, Carina Tokman, Giuliana Loccisano Lombardi, Kevin Elkan y Dan Flomembaum.
El programa se desarrolló con diversas entrevistas, música y reflexiones sobre el arte.

Inauguración de la Muestra del Taller de Fotografía avanzada:

Los alumnos del Taller de Fotografía que coordina el Prof. Sebastián Izquierdo nos muestran sus producciones. Con la fotografía recreamos lugares, activamos los recuerdos, enriquecemos nuestro entorno.

Inauguración de la exposición “La vida silvestre se abre camino en la ciudad.”

De pronto, vemos, en medio del asfalto una pequeña planta que lucha por continuar su crecimiento, un nido en la cornisa de un edificio, una mariposa posando en un banco de plaza.
Muestra fotográfica de producciones realizadas por los alumnos de la Escuela enviadas al campus virtual con la temática La vida silvestre se abre camino en la ciudad.

Fecha: 25/10/2010 | Creado por: Gonzalo Ariel
Etiquetas: ARTE, ORT, belgrano, gacetilla