Entre los múltiples desafíos que enfrenta la educación, la inclusión y la calidad educativa constituyen metas fundamentales. Desde sus orígenes, en ORT Argentina hemos desarrollado programas en los que ambos conceptos se han abordado conjuntamente de modo de construir un sistema que brinda las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantiza los más altos niveles de aprendizaje para todos y cada uno de los estudiantes.

Todos los años, nuestra Escuela recibe alumnos y alumnas cuyos contextos previos, tanto escolares como sociales y familiares, muestran profundas diferencias. Es por eso que planteamos la admisión como un proceso a través del cual favorecemos el pasaje gradual de la escolaridad primaria a la secundaria. Actualizamos y evaluamos los contenidos de 6to. y 7mo. grado, localizando tempranamente las dificultades y/o necesidades de cada chico o chica en su singularidad.

Este camino conlleva la responsabilidad de conocer profundamente a cada uno de los aspirantes a ingresar. También implica identificar sus fortalezas y debilidades, los niveles de logro alcanzados, las estrategias de enseñanza que favorecen su aprendizaje, el contexto socio-familiar en el que los alumnos se desarrollan, los recursos con los que cuentan y qué les interesa, entre mucho más.

De esta manera, desde ORT Argentina, con un crecimiento sostenido en el país desde 1936, continuamos siendo pioneros en la incorporación de nuevos métodos de inclusión y de innovadoras modalidades de educación.

Fecha: 6/8/2020 | Creado por: Brenda
Categoria: Cajas 2020