CARDIO
El ejercicio cardiovascular o también conocido como ¨cardio¨ son las ejercitaciones en las que se pone en movimiento los músculos mayores del cuerpo durante un período prolongado.

En este sitio encontraras 3 series de ejercicios de dificultad creciente (nivel 1 nivel 2 nivel 3) Si bien el acento esta puesto en la realización de varias repeticiones en un tiempo dado, siempre se debe respetar la correcta ejecución técnica de cada ejercicio.

Antes de empezar una de las rutinas debes entrar en calor y posteriormente hacer trabajos de elongación y relajación.

Cada nivel consta de 6 ejercicios a realizar uno seguido de otro de la siguiente manera: 30 seg de trabajo (realizas la mayor cantidad de ejercicios respetando la correcta ejecución técnica de cada uno) X 30 seg de descanso

Esto lo repites 2 veces con 2 a 3 min. de descanso entre serie. Y todo este trabajo (entrada en calor – rutina de cardio – elongación) 2 veces por semana en días alternados

Otra variable para intensificar el ejercicio es trabajar 40 seg x 20 seg de descanso.

IMPORTANTE: si tienes alguna duda con respecto a las series, la forma de trabajo o la técnica de los ejercicios, recuerda que tienes un Profesor de Educación Física a quien preguntarle y que te va a guiar.

 

 

 

 

 

Fecha: 21/8/2020 | Creado por: Gustavo Rodrigo
Categoria: Ejercicios de cardio