En esta oportunidad, les informamos el cronograma de inicio del ciclo lectivo 2021. A partir del 17 de febrero comenzarán progresivamente las clases presenciales, tanto de la Escuela Primaria como de la Escuela Secundaria.

En todos los casos, la premisa será la implementación del nuevo modelo ORT. El mismo combina distintas modalidades que permiten la participación de los alumnos y las alumnas desde diversos ámbitos y contextos, generando interacciones acordes a las nuevas maneras de construir conocimiento que proponen los actuales entornos académicos, profesionales y sociales.

En este sentido, el modelo contempla clases presenciales complementadas con experiencias de aprendizaje virtuales, apoyadas por entornos digitales que promueven el desarrollo de competencias autónomas de los y las estudiantes, tanto en los ámbitos escolares como en sus hogares.

El cronograma de inicio de clases es el siguiente:

Escuela Primaria

Cada grado asistirá presencialmente a la Escuela todos los días.

1er. grado

Inicio de clases el 17 de febrero. Los y las estudiantes comenzarán su jornada en el turno mañana.

2do. grado

Inicio de clases el 18 de febrero. Los y las estudiantes comenzarán su jornada en el turno mañana.

3er. grado

Inicio de clases el 19 de febrero. Los y las estudiantes comenzarán su jornada en el turno mañana.

4to. grado

Inicio de clases el 22 de febrero. Los y las estudiantes comenzarán su jornada en el turno tarde.

5to. grado

Inicio de clases el 23 de febrero. Los y las estudiantes comenzarán su jornada en el turno tarde.

6to. grado

Inicio de clases el 24 de febrero. Los y las estudiantes comenzarán su jornada en el turno tarde.

Escuela Secundaria

7mo. grado y 1er. año

Inicio de clases el 17 de febrero durante media jornada con el grupo completo en aula propia. Desde el 22 de febrero en adelante, la jornada será completa según horario establecido, con el grupo completo, en aula propia.

El horario de ingreso y egreso será comunicado durante la segunda semana de febrero.

De 2do. año a 5to. año

Cada curso se dividirá en dos grupos, y cada uno de ellos asistirá a la Escuela presencialmente durante el turno mañana o el turno tarde, según le sea asignado. Las clases serán en formato bimodal (virtuales y presenciales en forma simultánea). A la semana siguiente, los grupos rotarán de turno.

Las fechas de inicio de cursada son:

2do. año: 22 de febrero. El horario de ingreso y egreso será comunicado durante la segunda semana de febrero

3er. año: 26 de febrero. El horario de ingreso y egreso será comunicado durante la tercera semana de febrero.

4to. año: 1 de marzo. El horario de ingreso y egreso será comunicado durante la tercera semana de febrero.

5to. año: 2 de marzo. Comienzo de cursada con modalidad virtual. A partir del viernes 12 de marzo comenzarán a cursar el formato bimodal, es decir, clases virtuales y presenciales en forma simultánea.

Las jornadas presenciales se extenderán progresivamente en la medida que la situación sanitaria lo permita y según indiquen las normativas establecidas por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y bajo los lineamientos que emite la DGEGP (Dirección General de Educación de Gestión Privada).

De esta manera, comenzamos una nueva etapa esperada y valorada por la comunidad educativa que, teniendo los cuidados necesarios, desde ORT nos proponemos aprovechar al máximo.

Una vez más, les agradecemos la confianza. Seguimos construyendo juntos, familia y Escuela, en pos de continuar Educando para la Vida.

Fecha: 3/3/2021 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Cajas 2020