Miremos juntos el siguiente video:

Pensemos juntos:
1. ¿Cuál es el primer término que cuestiona? ¿Por qué?
2. ¿Cuál es el requisito que plantea para hacer algo realidad? ¿Cuál detecta como mayor impedimento?
3. ¿Cómo debería ser el aprendizaje? ¿Por qué creés que es así?
4. ¿Qué es lo que propone finalmente la oradora?

Ahora si, convencidos de que cada uno/a tiene algo para aportar, para decir, para construir, es que nos permitimos pensar :¿qué?
Luego de tomarnos un tiempo de pensar en los temas que nos atraviezan, que nos interpelan, que nos interesan, elijamos una de las temáticas propuestas y hagamos un GRAN brainstorming... (si es la primera vez que escuchás esta palabra, conocela acá)

Luego, subí este primer acercamiento acá

Hecho con Padlet
Fecha: 3/6/2021 | Creado por: Nicole
Categoria: 2do año
Comentarios (están moderados, aparecerán luego de ser aprobados)
  • Abi hace 9 meses
    Eze, Avru y Abi
    1. Lo primero que se cuestiona es porque nos llaman infantiles cuando hacemos un pedido que ellos consideran irracional o irresponsable. Porque es algo que a ella le molesta.
    2. Para hacer algo realidad, primero hay que soñarlo. Ella cree que el mayor impedimento son los adultos.
    3. El aprendizaje debería ser mutuo, que los niños aprendan de los adultos y los adultos de los niños. Porque de los dos se puede aprender.

• David hace 9 meses
    1. El primer término cuestiona que a los niños lo llaman infantiles, porque sus ideas no son validas
    2. Un requisito que plantea es que los niños le puedan enseñar a los adultos, pero el impedimento es la edad.
    3. Tiene que ser un aprendizaje mutuo, que los niños aprendan de los adultos y los adultos de lo niños para que cada uno se nutra del otro
    4. Propone que todos podamos sacar ideas y nutrirnos de los otros sin importar la edad.

Saludos cordiales: Juli, Paula, Joaco y David
  • Antonian hace 9 meses
    1. ¿Cuál es el primer término que cuestiona? ¿Por qué?
    El primer término que cuestiona es porque los adultos llaman infantiles a los niño. Porque ella no siente que por ser más chicos sos infantil.
    2. ¿Cuál es el requisito que plantea para hacer algo realidad? ¿Cuál detecta como mayor impedimento?
    Un requisito que nombró es que tenes que soñar para poder lograr algo.
    3. ¿Cómo debería ser el aprendizaje? ¿Por qué creés que es así?
    El aprendizaje no tiene que ser algo estricto, no hay que presionar a las personas para que le salgan las cosas. Creo que es así porque la presión y el estar nervioso no está bien para pensar y aprender
    4. ¿Qué es lo que propone finalmente la oradora?
    Su propuesta es que los niños cambiemos y no seamos como los adultos de ahora, hay que aprovechar que nos damos cuenta que las cosas tiene que ser diferentes