Estamos muy felices de anunciar un nuevo convenio alcanzado por nuestro Presidente, Arq. Darío Jaraj, junto a Gabriel Szwarcberg, Vicepresidente del Colegio Beth; Mauro Berenstein, Presidente del Colegio Bialik de Devoto; Ariel Sicorsky, Presidente de la Escuela Comunitaria Arlene Fern; y Mauricio Baranchuk, Presidente de la Escuela Natan Gesang.

ORT Argentina firmó un acuerdo colaborativo con las instituciones antes mencionadas, fortaleciendo un proceso conjunto que tiene como objetivo garantizar que los estudiantes que se encuentren cursando 6to. grado, a partir del ciclo lectivo 2021, puedan ingresar a 1er. año de nuestra Escuela. Esta iniciativa se llevará a cabo a través de un proceso de inmersión gradual, que implica la realización de un curso diferente al curso de ingreso habitual, como culminación de este desafío académico. Se llevará a cabo entre los meses de agosto y diciembre de 2022, con encuentros pautados semanalmente.

El nuevo proceso incluirá, entre otras acciones, propuestas de inmersión en el área de Prácticas del Lenguaje y Matemática, como así también estrategias integrales para diagnosticar aptitudes necesarias para una trayectoria académica satisfactoria en el nivel medio.

Este convenio es posible debido al desarrollo del Programa Portfolio (programa de dimensiones, recursos y estrategias para el reposicionamiento de instituciones educativas), que presenta un recorrido de proyectos diseñados e implementados en las unidades académicas y las áreas centrales de ORT Argentina.

Ya hemos iniciado la fase de implementación de este proceso, a partir del mes de octubre de 2020, con el objetivo de conocer el desempeño de las escuelas participantes a los fines de avanzar con el desarrollo de las etapas de consolidación.

Con gran emoción, ¡celebramos este acuerdo basado en la construcción conjunta de un proceso que favorece a la mejora educativa!

Fecha: 18/6/2021 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Cajas 2021