Cuando hablamos de diversidad nos referimos a las diferencias que hay entre las personas y asumimos que todas son distintas. Esas diferencias también se expresan en el modo en que cada ser humano piensa, siente, crea, actúa y vive su sexualidad, convirtiéndolo en un ser único. Compartir la vida con otros/as nos enriquece en la medida en que nos pone en contacto con experiencias y trayectorias personales distintas a las propias.

El abordaje de este eje implica reconocer y valorar positivamente las múltiples diferencias que tenemos, por ejemplo: origen étnico, nacionalidad, creencias religiosas, políticas, edad, condición social, orientación sexual e identidad de género, entre otras. Si hablamos de diversidad sexual, hacemos referencia a dos tipos de diferencias: la identidad de género y la orientación sexual. La identidad de género tiene que ver con cómo nos sentimos y vivimos nuestro género. En nuestra sociedad, hay personas que se identifican como: mujeres, varones, personas trans, (travestis, transexuales e intergénero), entre otras.

Fecha: 1/9/2021 | Creado por: Nicole
Categoria: ESI - Diversidad