Desafío de los motores

Usted trabaja como Investigador Jr. en una industria que fabrica motores para autos y motos. En medio de un cambio de paradigma que radica en la necesidad de reducir el impacto ambiental de los combustibles fósiles, su jefe le indica que debe desarrollar un motor que funcione a base de energía eléctrica, a través de una batería.
Diseñe teóricamente la batería que permitiría cumplir el objetivo que le propuso su jefe.

Escribí tu respuesta en los comentarios

Fecha: 8/11/2021 | Creado por: Nicole
Categoria: Ciclo 2021
Comentarios (están moderados, aparecerán luego de ser aprobados)
  • Arik hace 7 meses
    Nuestra solución consiste en tomar cierto tipo de baterías recargables, o sea, las de Li-, o Li-Ion. Ésta consiste en un sistema de carga y descarga eléctrica basados en las reacciones de oxidorreducción, provocando la oxidación del litio, y pasando los e- al powerwall (en el caso de Tesla), provocando su reducción. Al cargarlas se oxidan de nuevo dando comienzo a un nuevo ciclo, he aquí el nombre
  • Ezequiel hace 7 meses
    Yo elegiria la NiHM ya que aunque contemine bastante, esta tiene una duración muy larga y es recargable, asi que es muy util
    Y su reaccion de Redox es:
    Electrodo positivo
    Ni(OH)₂ + OH¯ →NiOOH + H₂O + e¯ E° = -0.490V(1.14)

    Electrodo negativo

    M + H₂O + e MH+OH E° = 0.828V (1.15)

    Reacción total

    M+Ni (OH)2- → MH + NiOOH E° = 1.318V (1.16)

  • Abigail hace 7 meses
    abigail, emiliano y mijael

    Un motor de CC puede conectarse directamente a una batería de la C.C., siempre que la batería tenga energía suficiente para correr el motor. Si el motor es un motor de CA, un inversor de la energía es necesaria para cambiar la corriente continua de la batería en corriente alterna para funcionar el motor de CA. También es útil comprobar los requisitos de alimentación del motor en el manual de instrucciones del fabricante antes de comprar cualquier equipo de alimentación adicional.

    Instrucciones
    Motor de corriente continua y una batería CC
    • Compruebe los requisitos de voltaje para el motor y se compara con la potencia de la batería. Voltaje de la batería debe coincidir con el voltaje requerido del motor. La batería también debe ser capaz de suministrar la corriente necesaria del motor.
    • Conecte el terminal positivo de la batería a la terminal positiva del motor. Luego conecte el terminal negativo de la batería a uno de los dos terminales del interruptor de control. Conecte el interruptor de control restantes del terminal a la terminal negativa del motor.
    • Encienda el control interruptor para que funcione el motor.
    Motor de corriente alterna y una batería CC
    • Verifique los requisitos de potencia del motor. El inversor debe tener una potencia nominal igual o mayor que el requisito de potencia del motor. Cuenta el requisito de corriente de arranque del motor y el requisito de corriente continua. El inversor debe ser capaz de manejar los requisitos actuales.
    • Conecte el motor de CA en el enchufe al inversor de corriente. Asegúrese de que está apagado el inversor de corriente Si tiene un interruptor de potencia.
    • Conecte el cable rojo positivo del inversor de corriente al terminal positivo de la batería de CC. Luego conecte el cable negro negativo del inversor de corriente al borne negativo de la batería. Gire el invertidor de corriente en funcionamiento el motor de CA. Un motor de corriente alterna accionado por un variador de potencia generalmente va más caliente que un motor de corriente alterna alimentado con corriente alterna pura.
  • Gastón hace 7 meses
    Gastón
    Semana del ingenio:
    En pocas palabras, un panel solar funciona permitiendo que los fotones, o partículas de luz, golpeen electrones libres de átomos, generando un flujo de electricidad. Los paneles solares constan en realidad de muchas unidades pequeñas llamadas células fotovoltaicas.
    Yo pondría en un auto 4 paneles solares con 2 baterías que almacenen toda la energía capturada por los paneles.
    Las baterías recargables usan reacciones electroquímicas que son eléctricamente reversibles.

    1) Cuando la reacción transcurre en un sentido, se agotan los materiales de la pila mientras se genera una corriente eléctrica.
    2) Para que la reacción transcurra en sentido inverso, es necesaria una corriente eléctrica para regenerar los materiales consumidos.
    Las baterías recargables vienen en diferentes tamaños y emplean diferentes combinaciones de productos químicos. Las celdas secundarias ("batería recargable") utilizadas con más frecuencia la de níquel-metal hidruro (NiMH).
    Reacción de oxido reducción de níquel-metal hidruro (NiMH):
    Electrodo positivo: Ni(OH)2 + OH- ----> NiOOH + + e-
    Electrodo negativo: M + H2O + e- ----> MH + OH-
    Reacción total: M + Ni(OH)2 ------> MH + NiOOH