A continuación, les compartimos las pautas de convivencia y protocolo para el ciclo lectivo 2022 en nuestra Escuela Primaria.

Objeto y Alcance

La presente guía tiene por objeto establecer pautas y brindar orientaciones para todas las actividades a desarrollarse en nuestra Escuela y en otros espacios adicionales, siguiendo las Recomendaciones para el manejo y control de COVID 19 en establecimientos educativos, del Consejo Federal de Educación.

Continuarán dispensados de concurrir a los establecimientos educativos quienes, por su condición de salud debidamente acreditada, se encuentren incluidos en los criterios establecidos por la autoridad sanitaria.

Pautas Generales

Para el presente ciclo lectivo no será de aplicación la organización de grupos burbuja.

Las actividades a desarrollarse, tales como la dinámica en el aula, las actividades de educación física, música, talleres, entre otras, así como el recreo, el uso del comedor o buffet, el uso del baño y el ingreso y egreso, retomarán su dinámica habitual previa a la pandemia.

Asimismo, para el desarrollo de clases se deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones generales:

Estrategias de cuidado

• Tal como se viene implementando, para el ingreso y permanencia en los establecimientos educativos, se deberá utilizar tapabocas, cubriendo por completo la nariz, boca y mentón.
  • El uso de tapabocas será obligatorio para los niños y las niñas.
  • El uso de tapabocas no será obligatorio en actividades al aire libre y en los recreos.
  • A los fines de una adecuada higiene y cuidado personal se recomienda consultar el siguiente enlace, haciendo clic acá.
  • Para una adecuada ventilación, se mantendrán las puertas y/o ventanas abiertas en forma permanente.

Guía para el manejo de caso sospechoso y confirmado de COVID-19 en el establecimiento educativo

Es importante destacar que en ningún caso el contacto del contacto estrecho tiene indicaciones de aislamiento.

Fecha: 25/2/2022 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Cajas 2021