En esta actividad vamos a repasar cómo utilizar Scratch, ¿te acordás qué es? También vamos a aprender a modificar los personajes que van a participar de nuestro programa y a indicarles que realicen algunas acciones.

Bienvenidos/as a SCRATCH

smiley Llegó el momento de poner todos estos conocimientos en práctica y utilizar el programa SCRATCH. (Si todavía no lo descargaste, te comparto el link de descarga para sistemas opertativos Windows y MAC haciendo clic aquí. También podés consultar en haciendo clic aquí algunos tips para poder instalarlo en tu dispositivo)

enlightenedScratch tiene varios elementos que son importantes para que conozcas.

enlightenedEs por eso que te proponemos que explores la siguiente imagen interactiva para conocer un poco más el entorno.

¿Qué es Scratch? ¡Conozcamos un poco más de cerca cómo funciona esta aplicación y qué podemos crear con ella!

smiley Tal como vemos, SCRATCH es a la vez un lenguaje y un entorno de programación en el que podés desarrollar programas. Cuenta con distintos sectores dentro de su pantalla: el sector de código o instrucciones a la izquierda, el sector de desarrollo en el medio y de lado derecho arriba el sector de representación de los escenarios y personajes, y por debajo, los distintos objetos que tenemos para utilizar.

enlightenedComo primer consigna, te propongo que crees un programa eligiendo el objeto que más te guste y que elijas los siguientes bloques de instrucciones:

enlightened¿Cómo te fue? ¡Espero que hayas podido hacerlo! ¿Te animás a cambiar los números que están en los espacios en blanco del código? ¿Notas algún cambio?

Te comparto otro video para explicarte cómo cambiar a nuestros personajes e invitarlos a que realicen otro tipo de acciones.

Fecha: 8/6/2022 | Creado por: Nicole
Categoria: 2022 Taller Scratch