Bienvenidos!


 En esta oportunidad vamos a analizar una de las necesidades básicas de los seres humanos, habitar una vivienda. Entendemos por vivienda a una construcción acondicionada para que habiten personas. Es decir un lugar de pertenencia en donde buscamos sentirnos seguros, protegidos y confortables, como así también compartir momentos con familias y amigos. Los invitamos a recorrer los caminos que transitan un arquitecto para construir una vivienda.

 

Existen diferentes tipos de viviendas dependiendo de los gustos y los estilos de sus habitantes, es por eso que les proponemos responder  en el muro colaborativo correspondiente a su curso las siguientes preguntas (recordá poner tu nombre en el título de la publicación):

  

  1.   ¿Cúales son los espacios de tu casa? ¿qué cantidad y tipos de ambientes tiene la vivienda? ¿de qué tamaño son? ¿qué cantidad de personas viven en ella? Podés agregar cualquier otra información que consideres relevante.
  2. ¿Qué agregarías a la casa en donde vivís?

  3. ¿Cómo influye el entorno donde está ubicaa tu casa? ¿Está en medio de la ciudad o en las afueras ? ¿Está sobre una calle o una avenida? ¿Vivís en un barrio de casas bajas o rodeado de edificios? ¿Tiene buen acceso a transporte público?  ¿Está cerca de algún espacio verde? ¿Cuáles te parece que pueden ser las implicancias de estas características?

Aquí les dejamos los muros colaborativos correspondientes a cada curso:
 

Respondé a las preguntas acá:


Ahora vamos a analizar dos viviendias con ideas conceptuales contrapuestas. Es importante poder entender que nos genera  y qué podemos aprender de cada una teniendo en cuenta los materiales, los colores, etcétera. Debemos comprender que ambas resoponden a usuarios distintos o a lugares y situaciones específicas. Les proponemos analizar y debatir en clase los proyectos ya construidos respondiendo: ¿Con qué tipo de vivienda te identificás más? ¿Qué diferencias encontrás entre una vivienda y la otra? ¿Qué te transmite cada una?

 
 A
 
B

 

Fecha: 3/7/2017 | Creado por: Daiana
Comentarios