Job: en las buenas y en las malas

A partir de textos estudiados en Educación Judía alumnos de quinto año reflexionaron sobre las ideas de fe, el bien, el mal, premios y castigos, para luego expresar las mismas con diversos materiales, herramientas y disparadores. Se potenció el trabajo colectivo en un clima de música y lecturas. Esta actividad fue llevada a cabo por docentes del área de Educación Judía en conjunto con el artista Daniel Zelkowicz, Alumni Diseño Industrial ´08.

Preparativos para ORT ART

Este es el backstage de un espacio de encuentro donde los alumnos pueden exponer sus incursiones en el arte y disfrutar de lo expuesto por sus pares. Dirección artística a cargo de Daniel Visok, para todos los alumnos de la Escuela.

Modificado: 22/10/2015

“Ritmos al mediodía”: ritmos urbanos

Clase abierta de ritmos urbanos (hip hop, reggaetón, dance hall, funky, street dance) junto a la coreógrafa, bailarina y actriz Martina Santamaría para alumnos de tercer año.

Circuitos en papel

Taller de creación de obras artísticas no tradicionales utilizando la electrónica y el papel como soporte. Actividad destinada a alumnos de primer año, a cargo de docentes del área de Tecnología.

Taller de cerámica en ORT Primaria

Nuestros alumnos más chiquitos se sumaron a la Semana del Arte en ORT realizando hermosas y coloridas creaciones con cerámica.

Reciclado de papel

Alumnos de séptimo grado realizaron un taller para aprender la técnica y confeccionar papeles reciclados a partir de pulpa de celulosa.

Del ir al arte

Alumnos de séptimo grado realizaron un taller en el que se combinaba la música, las artes plásticas y el movimiento, para generar espacios de juego y de encuentro con los otros.

Ritmos al mediodía: Body beat

La percusión corporal nos propone generar música con nuestro cuerpo a través de aplausos, chasquidos, pisadas y muchas otras posibilidades. Actividad destinada a alumnos de cuarto año, a cargo del músico Javier Canolik.

Magia en la química

En una actividad destinada a los alumnos de tercer año coordinada por los docentes del Departamento de Química realizaron un taller de experimentos con los colores traídos de la naturaleza sobre diferentes soportes.

Cyberarte

En una actividad dedicada a producir una composición grupal, los alumnos de primer años jugaron, como los surrealistas al cadavre exquis o Cadáver exquisito (un juego de palabras por medio del cual se crean maneras de sacar de una imagen muchas más), utilizando tecnologías de diseño.