Conocemos un poco acerca del fútbol sala, conocido como futsal

El futsal es un deporte en donde 2 equipos de 5 jugadores cada uno compiten durante 40 minutos, divididos en dos tiempos de 20 con un intervalo de 10 minutos de duración. El objetivo de este deporte es haber marcado mas goles que el rival al término del enuentro. Se considera gol, una vez que la pelota ha transpasado la línea en su totalidad. Si bien existen muchas similitudes con el fútbol tradicional, también podemos encontrar diferencias entre ellos, como por ejemplo la cantidad de jugadores mencionada anteriormente, además la cantidad de cambios es ilimitada en este deporte, aquí no existe el fuera de juego, si un jugador es expulsado, pasados los dos minutos de la misma podrá ingresar un sustituto. El juego es controlado por dos árbitros quienes son la máxima autoridad dentro del campo de juego y ellos son los encargados de hacer cumplir las reglas de este deporte. 

Además, existe una regla que consiste en que si un equipo ha cometido 5 faltas durante uno de los tiempos de juego, a partir de la sexta, no se le permitirá colocar una barrera en el tiro libre. 

Los jugadores que conforman un equipo son: 

El arquero cuya funcion es defender la propia valla y evitar que le marquen un gol, es el único futbolista autorizado a tocar el balón con las manos siempre que este dentro del área

Cierre: es el jugador de campo que se ocupa de defender, se ubica delante

del arquero, su objetivo es evitar que los atacantes contrarios lleguen al arco.

Las alas suben y bajan todo el tiempo, ayudan tanto en defensa como en ataque, siempre deben buscar apoyo de sus compañeros.

El pivot se ubica frente al arco rival y su función es marcar goles, siempre está esperando un pase de alguno de sus compañeros para luego, patear o pasar el balón a un jugador mejor posicionado en caso de que lo haya.

La copa mundial de futsal de la FIFA es el torneo más importante de este deporte, el cual se celebra cada cuatro años y la última edición, en 2016, fue ganada por Argentina. Brasil, al igual que en el fútbol tradicional, es el seleccionado que mas mundiales ha obtenido conquistando el trofeo en cinco oportunidades, además, los otros equipos que pudieron levantar la copa fueron: España en dos ocasiones y Argentina en la última edición.

En estos juegos olímpicos de la juventud, serán dos los escenarios que recibirán los partidos correspondientes a la competición de fútbol sala tando masculino como femenino: El cenard y tecnópolis.  

Será el debut del futsal en una cita olimpica ya que en todas las anteriores, incluidas las de la juventud, el fútbol se había disputado sobre el verde césped

Fecha: 7/10/2018 | Creado por: Ivan Nahuel
Categoria: #ConociendoElDeporte