Histórico evento al aire libre se celebró en el Obelisco ante más de 200.000 personas.

A las 20 horas local con una lluvia de fuegos artificiales se dió el inicio oficial de la celebración multideportiva más grande de la historia argentina. La misma continuó con la entonación del himno nacional argentino, a cargo de la cantante Ángela Torres.

Como en cada ceremonia de apertura Olímpica, cada abanderado flameó los colores de su país. Mientras eso sucedía, un escenario móvil llamado se movía por la Avenida 9 de Julio con un DJ, bailarines y cantantes actuando en vivo, en el centro del público.

Después de que se proyectaron todos los pictogramas de los 32 deportes de Buenos Aires 2018, el Obelisco se transformó en sede de varias disciplinas. Hombres y mujeres hicieron atletismo, ciclismo, remo, saltos ornamentales, patinaje de velocidad sobre ruedas y BMX freestyle a 70 metros de altura. Y mientras otras de las carrozas llevaban a jóvenes haciendo breaking y gimnasia, sonó a lo largo de la Avenida 9 de Julio el himno Olímpico. Al mismo tiempo se izó la bandera que refleja los valores Olímpicos de amistad, respeto y excelencia.

Representantes del deporte argentino que fueron medallistas en las anteriores versiones de los Juegos Olímpicos, entre ellos Braian Toledo y Fernanda Russo, portaron la bandera Olímpica. En nombre de los atletas, Teresa Romairone (campeona mundial de nacra 15), Carlos Retegui (entrenador campeón Olímpico con el seleccionado masculino de hockey en Rio 2016) y Lorena Mac Coll (árbitro de beach handball), tuvieron a su cargo el Juramento Olímpico en el que declararon el respeto de las normas y el espíritu de juego limpio, el compromiso a participar sin dopaje ni trampas, compitiendo por la gloria del deporte, el honor de los equipos y respeto a los principios fundamentales del Olimpismo.

En la parte final de esta historia inolvidable la antorcha Olímpica iluminó a las miles de personas que siguieron el relevo en movimiento con Pedro Ibarra (campeón Olímpico con el seleccionado masculino de hockey en Rio 2016), Gabriela Sabatini (medalla de plata en los Juegos Olímpicos Seúl 1988), Walter Pérez (medalla dorada en ciclismo en Beijing 2008), Cecilia Carranza (oro en la disciplina nacra 17 de la vela en Rio 2016), Sebastián Crismanich (campeón Olímpico de taekwondo en Londres 2012) y Luciana Aymar (embajadora de Buenos Aires 2018 y cuatro veces medallista Olímpica).

Pablo Zaffaroni y Celeste D’ Arcangelo, dos jóvenes atletas de la delegación argentina encabezaron el tramo final del relevo. Los últimos portadores, dos leyendas del deporte local como Paula Pareto y Santiago Lange, ambos campeones Olímpicos, encendieron el pebetero Olímpico y le pusieron broche de oro.

Ahora sí, qué comiencen los Juegos!

Fecha: 7/10/2018 | Creado por: Matias Javier
Categoria: Noticias Olímpicas