Una cosecha histórica

Buenos Aires 2018 fueron los primeros Juegos Olímpicos de la historia con igualdad de género, un aspecto clave para el futuro del Movimiento Olímpico que quedó establecido en la agenda 2020 del COI.

Para Argentina, estos Juegos marcaron un antes y un después para la base deportiva del país. Después del trabajo que realizó el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) en conjunto con el Comité Olímpico Argentino, que motorizó un programa a lo largo de cuatro años para buscar los mejores talentos del país, los resultados confirmaron que dicha base se ensanchó.

En Singapur 2010, la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el equipo celeste y blanco sumó seis medallas, incluida la medalla dorada de Braian Toledo en lanzamiento de jabalina. 

Cuatro años más tarde, en Nanjing 2014, fueron siete los podios de una delegación que tuvo a Francisco Saubidet Birkner como campeón Olímpico en la prueba de windsurfer.

Pero la cosecha de Buenos Aires 2018 para Argentina fue histórica. El Comité Olímpico local sumó 11 medallas doradas, seis de plata y ocho de bronce. Es más, si se cuentan las participaciones argentinas en las competencias por equipos mixtos internacionales, el saldo llega a 32 podios. 

Fecha: 22/10/2018 | Creado por: Matias Javier
Categoria: Noticias Olímpicas