Greenpeace celebra intimación de la Corte a la ACUMAR para conocer avances en el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo

Greenpeace recordó que, a más de tres años de creada la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), recién a principios del 2010 logró conformar un equipo de 30 inspectores para controlar las más de cuatro mil industrias asentadas en la cuenca. En referencia al saneamiento de basurales, la Autoridad de Cuenca informó ante la CSJN durante el año 2007 la existencia de 105 basurales en la Cuenca Matanza Riachuelo, número que no sólo no se redujo en estos últimos años, sino que ha incrementado considerablemente de acuerdo con los relevamientos de 2009, en el que se informó un número de 171 basurales.

En febrero pasado, el Cuerpo Colegiado creado por la CSJN para controlar la aplicación del plan de saneamiento, e integrado por el Defensor del Pueblo de la Nación y las organizaciones Greenpeace, FARN, Asociación Vecinos de la Boca, Asociación Ciudadana por los derechos Humanos y CELS evaluaron la gestión de la ACUMAR y denunciaron el incumplimiento del fallo.

En el informe presentado, el Cuerpo Colegiado concluyó que las obligaciones y plazos previstos en su mayoría no han sido cumplidos y que no se han registrado avances significativos. “Hay demasiada planificación y poca acción, con cada cambio de funcionarios es un volver a empezar y los avances no se concretan nunca. Además, a más de tres años de presentado el Plan, todavía no contamos con un sistema de indicadores que nos permitan medir los avances de gestión”, manifestó Consuelo Bilbao de la Unidad Política de Greenpeace.

En este sentido, Bilbao celebró la resolución de la Corte porque “de esta manera, la ACUMAR no podrá esconderse más atrás de una montaña de informes sin rigor y deberá responder, punto por punto, qué ha hecho con cada una de las metas establecidas por el máximo tribunal”.

Entre los incumplimientos evaluados, Greenpeace destacó que, hasta el momento, solo se ha logrado inspeccionar un número cercano al 20 por ciento de los 4103 establecimientos relevados por ACUMAR – número ampliamente menor que el indicado por otras fuentes de información - y, considerando este ritmo, recién para el año que viene se lograría inspeccionar el total de las industrias tan solo una vez.

Fuente: http://www.greenpeace.org
Fecha: 3/5/2010 | Creado por: Juan Ignacio
Categoria: Informate
Etiquetas: ort, medioambiente, ecología, participación, comunidad
Comentarios (están moderados, aparecerán luego de ser aprobados)
  • endudgels hace 10 años
    Azelex is the identify honour recompense azelaic acid cream. I ingest the 20% concentration but I don't know if it comes in other concentrations. My dermatologist switched me from NeoBenz Micro to Azelex at hand 9 months ago and it has worked wonders! I was already doing kind-heartedly on NeoBenz Micro but Azelex has made my peel opulent and bubbling without any side effects. My plunder hasn't dried unserviceable of the closet and I haven't had any irritaton or flakiness. I purchase it scarcely in the evenings, which seems to be enough. I envision I had undivided whitehead a not tons months ago. Other than that, my milk is musical much clear. That said, I've at conquer by any come to pass had mild acne and don't bear any depraved scarring. Azelex is a recipe at worst consequence and can go out to quite costly if you don't have insurance. It retails for upward of $100 as a replacement in place of a 30 gram tube. My medication diagram is on the magnanimous side so I meet for plainly $30 a tube, which lasts me at least 2 months. I'm due at my dermatologist in August emoluments of a bolstering and I whim be after from her to repair my medication to Azelex Cream.