Resignificación artística: Arte con Desechos

El artista Adro Tenembaum desarrolló en vivo y junto con los alumnos una obra original vinculada con la cultura judía, utilizando material de desecho. La escultura se titula ¨El Violinista¨ y puede verse en la plaza seca de la escuela.

Capacitación del KKL en ORT

Durante el receso escolar de invierno de este año, docentes de nuestra institución fueron capacitados por el KKL - Keren Kayemet LeIsrael  en las problemáticas relacionadas con los recursos hídricos en la Argentina e Israel. La misma fue dictada por el  Lic. Gabriel Levy y contempla realizar conjuntamente actividades con alumnos en nuestras sedes en las áreas de Tecnología y Cs. Naturales.

Modificado: 4/04/2018

Inauguración del mural "Cambio"

El 29 de junio a las 11:00 se presentará el mural realizado por alumnos y docentes en el marco de los programas CAMBIO -Conciencia Ambiental ORT- y el programa el Arte en ORT.

Aprendizaje + servicio solidario + reciclaje

La Orientación Diseño Industrial de la sede Belgrano junto con el Programa CAMBIO, lanzaron su proyecto de reciclado de banners de la institución para la construcción de bolsos, bolsas, billeteras y otros implementos. ¡Nada se pierde, todo se transforma!

Programa Escuela Verde

Taller de Cambio. Desarrollamos conciencia ambiental y la ponemos en práctica

CAMBIO: Conciencia Ambiental ORT

En el marco de los programas CAMBIO -Conciencia Ambiental ORT- y el Programa de arte en ORT, alumnos de segundo año de la Escuela Técnica ORT sede Belgrano están realizando un mural sobre la necesidad de cambio en el cuidado del ambiente. La obra, de 100 metros de largo, se está realizando sobre la pared de la calle Campos Salles entre Montañeses y Arribeños.

22 de marzo - Día Mundial del Agua

Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca.

Modificado: 13/03/2016

CAMBIO y Fundación Garrahan

El pasado viernes 20 de noviembre se realizó la apertura del tapitómetro y se entregaron las tapitas plásticas a la Fundación Garrahan. Además se entregaron materiales y alimentos recolectados durante la ExpoCAMBIO y la función del cine solidario.

Modificado: 24/11/2015

Reconocimiento del programa "Escuelas Verdes"

El Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene el agrado de distinguir a nuestra Escuela con el Lazo Ambiental I – Escuela Comprometida del “Reconocimiento – Escuelas Verdes”. La entrega del Reconocimiento tendrá lugar el día 26 de noviembre. Se hará entrega de una placa para la escuela y certificados para los docentes participantes.

Modificado: 3/11/2015