Del 15 al 19 de Julio recibimos en ORT la visita del Director Administrativo  y de la responsable del programa STEM del Colegio Colombo Hebreo de Bogotá. Los encuentros tuvieron como objetivo la capacitación sobre las posibilidades que brinda el uso de la tecnología en el aula, tanto en el nivel primario como secundario y en la concepción del área de Tecnología en la escuela como algo que va más allá de la mera enseñanza de la informática. Para seguir leyendo hacer clic en

En ese sentido, los visitantes tuvieron la oportunidad de participar de clases de TIC TAC en la escuela primaria y de Tecnología en el nivel secundario. También, tuvieron reuniones con la coordinadora de educación tecnológica y digital en la escuela primaria, y con el coordinador del área de Tecnología para repasar los enfoques didácticos y los aspectos vinculados al diseño curricular poniendo énfasis en la enseñanza de la robótica y en el desarrollo de unidades didácticas para tal fin.

 

En su paso por las especializaciones se informaron sobre los criterios de organización curricular de las propuestas del ciclo superior, como así también de los aspectos organizativos, logísticos y de gestión que este tipo de proyectos involucra.

 

Las reuniones mantenidas con autoridades y especialistas del CREA y la editorial ORT permitieron a los participantes profundizar aquellos aspectos vinculados a la producción de recursos de enseñanza-aprendizaje y a la editorialización de los mismos, como así también conocer nuevas herramientas digitales para potenciar las actividades de aula y las no presenciales.

 

Fecha: 25/11/2019 | Creado por: Noelia Denise
Categoria: Novedades