HP Mobile Classroom 1 & 2 - Aulas móviles de Tercer año

Experiencia

HP Mobile Classroom

Descripción

Aula móvil de HP que puede transformar cualquier ambiente en un aula de clases.

·         Realizar presentaciones grupales, trabajar en equipo y por proyecto, incluso en forma remota.

·         Solución compuesta de herramientas equipadas con lo mejor de la tecnología móvil HP que van desde portátiles con conectividad inalámbrica hasta equipos de infraestuctura de red.

·         El resultado: un laboratorio de enseñanza de alta tecnología itinerante que coloca el aprendizaje con computadoras al alcance de un sinnúmero de estudiantes.

HP Lab - Laboratorio de robótica

Experiencia

HP Lab

Descripción

Enfocándose en la investigación y desarrollo.

Obejtivos

·         Ofrecer contenidos multimedia para compartir con los alumnos

·         Proporcionar herramientas que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje

·         Fomentar la participación de los alumnos creando un ambiente colaborativo

El objetivo de la implementación de estas soluciones es lograr una interacción significativa entre alumnos y docentes, elevar el nivel de desempeño estudiantil, y diseñar un ambiente flexible y dinámico para el aprendizaje, equipado con la mejor tecnología.

HP One Classroom - Laboratorio de idiomas

Experiencia

HP One Classroom

Descripción

Transformando el aula de clases convencional.

·         Enriquecimiento de la enseñanza con contenidos dinámicos y ordenados, incentivando los sentidos con los recursos multimedia.

·         Herramientas tecnológicas que incorporan estas soluciones: proyectores, equipos, pizarras interactivas (Digital Board) hasta la instalación de plataformas completas que transforman una computadora centralizada en 10 estaciones de trabajo individuales (HP MultiSeat).

·         Beneficios: una administración más eficiente al permitir el acceso a tecnología con costos operativos más bajos por alumno.

 

Experiencia

HP Lab

Descripción

Diseñando un ambiente de aprendizaje dinámico e interactivo.

·         Verdadero laboratorio multimedia, un sistema integrado que brinda la máxima interacción entre el profesor y el alumno

·         Combinación del uso de hardware de última generación con software que facilita el aprendizaje.

·         Componentes: computadoras para cada alumno, conectividad avanzada, periféricos  especializados para el profesor y materiales multimedia que permiten un ambiente de aprendizaje dinámico e interactivo.

·         Las soluciones HP LAB son ideales para implementar modernos laboratorios de ciencias, laboratorios de idiomas y/o de medios digitales.

La Asociación ORT Argentina representada por su Director Ejecutivo, Dr. Adrian Moscovich y la Empresa Hewlett Packard Argentina a través de Pablo Ojman, Director de la Unidad de Negocio de Sistemas Personales firmaron un importante acuerdo de cooperación por el cual HP equipará y exhibirá en los ámbitos de la Avenida Tecnológica de la Sede Belgrano, los últimos adelantos en materia de equipamiento educativo.

Visita de pediodistas y Ejecutivos HP

Periodistas de América Latina y Ejecutivos de la empresa Hewlett Packard visitan la Escuela y recorren el Centro de Experiencias para la Educación. [+]

 

En el marco de la visita organizada por HP a la Escuela Técnica ORT, alumnos de la orientación Producción de Medios de Comunicación realizaron una entrevista a Luis Felipe Nuñez, Gerente de Relaciones públicas de HP.

HP Campus Back Office - Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje

Experiencia

HP Campus Back Office

 

·         Complementan eficazmente el plan integral de modernización educativa iniciado en el aula de clase.

·         Brindan un rápido retorno de la inversión al aprovechar lo mejor de la tecnología y servicios HP, una gestión más organizada de la información y un uso eficiente de espacio y energía.

·         Desde equipos Todo-en-Uno hasta modernas pantallas táctiles diseñadas para ayudar a que su personal administrativo trabaje de forma más eficiente y rápida desde sus escritorios o transformándolos en trabajadores móviles con portátiles que les permitan trabajar desde cualquier lugar.

 

Experiencia

HP High Performance Room

 

Descripción

Enfocándose en la investigación y el desarrollo.

 

·         Las instituciones educativas que requieren de un alto estándar de rendimiento encuentran en la solución HP High Performance la respuesta a todas sus necesidades.

·         Verdaderos laboratorios que activan la comprensión de conceptos abstractos basados en resultados visuales.

·         Diseñados para estudiantes que buscan participar en la creación de proyectos enfocados a la investigación de ciencias, el desarrollo de videojuegos, la producción de video o las artes audiovisuales.

·         Incluye estaciones de trabajo (Workstations) que soportan memorias de gran capacidad, procesadores y gráficos de alto rendimiento