El martes 21 de octubre recibimos a Mariano Feuer, docente universitario especialista en redes sociales, quien dio una charla llamada “Somos relatos” a los alumnos de 6to. año de todas las orientaciones en el marco del proyecto Ciudadanía digital, coordinada por el área de Ciencias Sociales.

La misma trato sobre la construcción de una identidad común en el marco de las redes sociales. De qué modo se “contagia” el metadiscurso utilizado en las redes sociales y cuáles son las claves de la transmisión cultural para lograr la “viralizacion” de lo compartido.

“Siempre hubo redes, la interacción de siempre se manifiesta en una plataforma como Facebook en la que se puede intervenir, se pueden sacar estadísticas, combinando estos recursos podemos lograr un gran éxito”.

 Mariano hablo sobre el cambio del marketing que se esta dando, al haber tantas opciones a elegir el nivel de consumo crece, el nuevo marketing apunta a generar una predicción de necesidades y no la satisfacción de las mismas como objetivo. “Toda la matriz de consumo que tenemos cambio por la exposición social y la gran acumulación de datos con los que se puede predecir en marketing”.

 Por ultimo menciono el porque del nombre de la charla “somos relatos porque nos remitimos a la identidad cultural en la que nos formamos”. 

Fecha: 22/10/2014 | Creado por: Florencia Yasmin
Categoria: Actividades con alumnos