El miércoles 22 de octubre, en el marco de las conferencias sobre Ciudadanía Digital organizada por el Área de Ciencias Sociales, recibimos la visita de Laura Zommer, Abogada, Lic. en Ciencias de la Comunicación, docente universitaria y Directora Ejecutiva de Chequeado.com, quien habló de la importancia que tiene para la democracia el control ciudadano de los datos que exponen los líderes políticos, sociales y empresarios.

Durante la conferencia, cuyo título fue “Chequeado:  periodismo de datos y ejercicio de ciudadanía”, Laura se refirió a la importancia de “subir el costo de la mentira” de los dirigentes, algo que puede lograrse mediante el involucramiento de los ciudadanos en las discusiones que se desarrollan en la agenda pública.

Contrastar diversas fuentes, indagar a los protagonistas de las declaraciones públicas y contextualizar los datos son, según señaló Laura, las acciones más importantes para la construcción de una ciudadanía activa que se potencie con las posibilidades que abren actualmente las redes sociales.

Alumnos 6to año de diferentes orientaciones participaron de la actividad.

Fecha: 24/10/2014 | Creado por: Florencia Yasmin
Categoria: Actividades con alumnos